Bryan Oviedo y Cristian Gamboa juegan poco pero puntúan bien en el ranquin de legionarios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bryan Oviedo y Christian Gamboa juegan poco en sus clubes, pero aún así se conservan en los puestos altos del ranquin de legionarios hecho por La Nación .

Los laterales cuentan con la ventaja de que cuando han actuado los buenos resultados de sus equipos los han acompañado, de esta forma sumaron una buena cantidad de puntos.

Oviedo está en la sétima posición de la clasificación con 726 unidades y un promedio de 242 puntos por jornada disputada.

Al zaguero lo afectó poco la última lesión que sufrió a finales de agosto, la cual lo sacó un mes de los terrenos de juego.

La participación de Bryan en la seguidilla de partidos que tuvo el Everton antes de su lesión sirvieron de colchón para el seleccionado nacional.

Bryan jugó en dos compromisos de la Liga Premier, en los que el equipo azul logró empatar. Además, actuó en un cotejo de la Copa de la Liga, en el que el club alcanzó el triunfo.

Por otra parte, el caso de Gamboa también llama la atención. El zaguero no entró entre los mejores diez del escalafón, pero quedó fuera por poco.

Gamboa está en la undécima posición con 330 unidades y un promedio de 165.

Christian tiene 27 minutos jugados en un triunfo en Liga Premier y también sumó 90 en un partido por la Copa.

En los últimos dos meses el lateral comenzó a tener mayor participación, lo cual le permitió colocarse en un mejor sitio.

Una situación que beneficia a Christian es que Waylon Francis, quien ocupa el puesto diez, ya está entrando en la fase final de la MLS, mientras que el campeonato en Inglaterra termina hasta mayo entrante. Así, el liberiano podría desplazar al limonense.

Jugar en el país británico también beneficia a ambos carrileros, sobre todo porque al estar la liga en un alto nivel –está clasificada como la tercera del mundo por la Federación Internacional de Estadística del Fútbol– reciben una alta calificación.