Bryan Oviedo: 'Mi llegada al Sunderland es pensando mucho en la Selección Nacional'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El lateral costarricense Bryan Oviedo es nuevo jugador del Sunderland inglés. El tico estampó su firma con su segundo club en la Premier League; el primero fue el Everton, que dejó este lunes. Oviedo jugará por tres años y medio, según confirmó el futbolista a La Nación.

Oviedo dice sentirse ilusionado por mantenerse en la Premier League, la que considera "la mejor liga del mundo". Espera ayudar a su club a salir de la última posición en la que se encuentra.

¿Con cuáles expectativas llega al Sunderland?

Con muchas, creo que voy a tener mucha mayor participación en el terreno de juego, tal vez no está en la mejor posición, pero en uno o dos partidos esto puede cambiar.

¿Siente que el Sunderland puede salvarse del descenso?

El Sunderland tiene muy buenas instalaciones, siento que no es para que el equipo esté en esa posición. Ahora hay que trabajar con todo para salir del sótano. Sé que voy a dar lo mejor de mí para intentar ayudar al equipo.

¿Cuánto espera que le ayude la regularidad en el Sunderland para estar en la Selección?

Mi llegada es pensando muchísimo en la Selección Nacional y en todo; en mí, en mi familia y en la parte de la Tricolor es importantísma. Jugar regularmente me da la oportunidad de seguir siendo tomado en cuenta por Óscar Ramírez.

Ya son dos clubes en la Premier League. ¿Qué ha hecho para mantenerse estos años en Inglaterra?

Lo que hice en Everton fue dar mi máximo esfuerzo, aunque no jugué lo que yo esperaba. Fue muy bueno para mí y los pocos minutos que jugué, intenté hacerlo de la mejor manera posible. Hice buenas presentaciones y eso quedó. Ahora debo esforzarme aquí en mi nuevo club.

¿Qué tiene la Premier que lo ha atrapado por estos años?

Yo espero estar el máximo de años posibles aquí, por eso firmé por tres años y medio. Espero en Dios poderlos cumplir, para mí es honor jugar aquí porque la Premier League es la mejor liga del mundo.

¿Cuánta confianza le da que el técnico David Moyes sea quien dirige a su nuevo club?

Creo que eso me va a ayudar muchísimo por la adaptación al equipo, ya sé cómo le gusta jugar y el estilo que busca. Sé que puedo tener minutos, así que tengo que ponerme rápido a las órdenes de él y trabajar fuerte.

¿Qué se siente ser el único latino en el equipo?

Bueno, conozco a algunos jugadores que estuvieron conmigo en Everton y otros que los he tenido de contrincantes. La idea es dejar en alto el nombre de Costa Rica y abrir algunas oportunidades para los más jóvenes.

¿Cómo hacer para salir de la zona de descenso?

Tenemos que unirmos como equipo y empezar a trabajar juntos con un mismo objetivo. Cada partido será una final y tenemos que asumirlos como tales.

¿Siente que es su mejor oportunidad para pensar en el Mundial?

Sí, uno trabajo para eso, para el Mundial pasado no se me dio, pero ahora es un nuevo comienzo y espero estar en Rusia 2018.