Andy Reyes estampó su firma con el Pachuca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El joven costarricense Andy Reyes ya estampó su firma como nuevo jugador del Pachuca de México.

La Nación dio a conocer este martes sobre la oferta formal que los tuzos le hicieron al jugador, misma que fue aceptada la tarde de este miércoles.

Reyes se encuentra en México desde inicios de semana. Él se incorporará al equipo Sub-20.

Marco Garcés, director deportivo de los tuzos, aseguró a este medio que los Sub-20 se entrenan con el primer equipo y que hay momentos en los que podría ser tomado en cuenta, pues aún tiene 18 años.

"Estamos pensando en él (Reyes) como un jugador Sub-20, pero nosotros tenemos mucho flujo de futbolistas en esas edades en la Primera División, pues se entrenan con la plantilla y también juegan torneos como Liga y Copa; hay mucho intercambio", dijo Garcés.

Por su parte, Daniel Solís, gerente general de Futbol Consultants, se mostró ilusionado por la nueva oportunidad en la carrera del juvenil.

"Ha sido un trabajo de años que hoy gracias a Dios cerramos con éxito. Es un traspaso para el beneficio deportivo de Andy y nos complace que esté en uno de los clubes más grandes de América y del mundo. Ojalá este sea el primer paso y en un futuro lo veamos defendiendo a la Selección Mayor de Costa Rica", contó Solís, quien hace poco colocó al hondureño Alberth Elis en el Monterrey mexicano.

Reyes militó con Carmelita la temporada anterior, pero al cumplir la mayoría de edad tenía la libertad para buscar un nuevo contrato profesional.

El jugador tiene procesos de selecciones menores, pues estuvo en toda la ruta mundialista hacia Corea del Sur 2017, pero no fue seleccionado por el entrenador Marcelo Popeye Herrera para dicha cita.

Popeye sí lo tomó en cuenta para el Mundial Sub-17 Chile 2015.

Los tuzos disputarán el Mundial de Clubes en el mes de diciembre, torneo en el que Reyes podría estar.

En la Liga MX también milita el joven Gerson Torres, quien juega con el América. El exflorense también empezó con el juvenil y ahora es tomado en cuenta por el técnico Miguel Piojo Herrera para el primer equipo.