Álvaro Saborio podría estar ante su último juego en la MLS

El tico anunció que a finales de temporada decidirá si continúa practicando fútbol

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Álvaro Saborío podría vivir hoy su último partido como jugador de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, cuando su equipo, el DC United, enfrente al Impact Montreal.

Una victoria pondrá al conjunto capitalino en las semifinales de la Conferencia Este. Una derrota lo dejará eliminado del campeonato.

Días atrás, el tico le confesó a La Nación que al finalizar la temporada consultará a varios especialistas acerca del estado de su rodilla derecha, que presenta un desgaste de cartílagos, y según el dictamen de los médicos, decidirá si sigue jugando al fútbol o se hace a un lado.

“Si varios doctores me dicen: ‘Álvaro, usted tiene que parar’, pues yo no voy a arriesgar tanto mi cuerpo, porque tengo una familia que me gustaría disfrutarla al máximo. Tengo que tomarme las cosas con calma y pensar bien cuál es la mejor solución”, aseguró Saborío a La Nación el 21 de octubre.

Si la decisión es continuar su carrera como futbolista, regresar en enero al Saprissa es la opción más fuerte. Así lo indicó a este diario el 9 de agosto.

“Primero que todo muy contento de que un equipo tan grande como Saprissa y que su presidente tengan interés en mí, y que me tengan las puertas abiertas, me siento contento. Hay una alta posibilidad”, afirmó ese día el delantero.

Por eso, una derrota hoy podría significar el adiós de Sabo al fútbol estadounidense y por qué no, del fútbol profesional.

Un triunfo le permitiría a él y a su equipo seguir luchando por el título norteamericano.

Buen paso. Un registro de 77 goles en ocho temporadas respaldan el buen desempeño que ha exhibido Saborío en la MLS.

El delantero debutó en la liga estadounidense con el Real Salt Lake, el 27 de marzo del 2010, al ingresar de cambio al minuto 71 en el triunfo ante el San Jose Earthquakes.

En su segundo partido con el equipo de Utah, el costarricense fue titular. En el tercero, marcó su primer gol en la MLS, al poner el 2-2 al minuto 93 del duelo ante el Seattle Sounders.

Fue la primera de 67 anotaciones que registró con el Real Salt Lake en 139 partidos.

En el 2015 llegó a su actual equipo. En el primer año jugó en 15 ocasiones, 11 de ellas como titular, y anotó cuatro goles.

Para esta temporada y debido a sus problemas en la rodilla, el delantero solo participó en 19 de los 34 partidos del DC United en la fase regular.

Solo en ocho encuentros fue titular, pero su cuota de goles creció en comparación con el año anterior, ya que marcó seis veces.

Hoy Sabo sería suplente a pesar de que el domingo anterior anotó en la derrota del DC por 4-2 a manos del Orlando City.

El DC United y el Impact han mantenido igualdad durante esta temporada, ya que en los dos enfrentamientos de la fase regular empataron a un gol.

Además, Johan Venegas podría ver acción hoy con el Impact, pues fue titular el domingo ante el New England.