Álvaro Saborío:”fue algo de mucha alegría de llegar en la primera bola que toqué anotar”

El costarricense ingresó de cambio y anotó en el primer balón que le llegó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El delantero Álvaro Saborío tuvo el sábado anterior un regreso atípico, soñado, increíble. Ni él mismo supo cómo catalogarlo.

La lesión más difícil de su carrera, la que lo marginó de jugar el Mundial de Brasil, ya quedó atrás.

Y es que en su retorno a las canchas, tras solo 14 segundos, Saborío volvió a anotar, para así darle el triunfo 2-1 al Real Salt Lake de la MLS contra el FC Dallas.

Lo anecdótico fue cómo sucedió: Sabo ingresó de cambio justo cuando su equipo se prestaba a cobrar un saque de esquina. El costarricense corrió al área y cabeceó para anotar. 14 segundos exactos. En la celebración, el semblante del delantero evidenció la emoción.

“Fue importante, fue algo de mucha alegría llegar y, en la primera bola que toqué, anotar”, expresó Saborío a La Nación .

“Sí, quería marcar en el regreso, pero jamás me imaginé que fuera tan pronto. Estoy muy contento por cómo pasó todo y ahora solo quiero seguir trabajando fuerte para seguir agarrando el ritmo de competencia”, agregó el ariete.

Confianza. Saborío reconoce que no fue fácil sobrellevar esta última lesión que lo tenía de baja desde mayo pasado, un par de semanas antes de que empezara el Mundial.

Pero la fortaleza mental que logró tener le permitió volver inclusive antes del tiempo previsto a las canchas con su club.

“No fue fácil, pero la mentalidad fue recuperarme bien. Ahora lo que queda es seguir con todo acá en el equipo y hacer las cosas bien, y en un futuro, ojalá, ser tomado de nuevo en cuenta en la Selección Nacional”, manifestó el atacante.

La anotación del sábado ante el FC Dallas no solo significó el sétimo gol de Saborío en lo que va del 2014 en la MLS, sino que terminó siendo un empujón anímico fundamental para volver pronto al 11 estelar del Real Salt Lake.