Alexandre Guimaraes sigue en el Mumbai de India: 'Queremos mejorar lo que se hizo el año pasado'

Una de las condiciones del tico para mantenerse al frente de este equipo es que se conserve la base de los jugadores extranjeros con los que contó en el torneo anterior

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El dueño del Mumbai City FC, Ranbir Kapoor, anunció con bombos y platillos que el técnico costarricense Alexandre Guimaraes continuará al frente del equipo.

Como India albergará el Mundial Sub-17 del 6 al 28 de octubre, la Super Liga de ese país comenzará a mediados de noviembre.

Ver más

Sin embargo, Guima ya trabaja en lo que será su segundo capítulo con esta escuadra.

"El trabajo de pretemporada comienza en octubre, que no se hace nunca en la India. Tengo que ver algunos lugares. El año pasado lo hicimos en Dubái, vamos a ver si volvemos ahí, o si vamos a algún lugar de Europa", comentó el estratega.

Y agregó: "Las expectativas son seguir dando forma a un proyecto que se inició el año pasado y que ahora, con esta renovación, ellos quieren dar continuidad a lo que se hizo y tanto es así que prácticamente un 80% del plantel de jugadores extranjeros se va a mantener".

De este domingo en ocho habrá un draft con los futbolistas locales y Guimaraes estará ahí para tomar decisiones.

"Hay un objetivo de seguir promocionando el fútbol en la India como tal, seguirlo promocionando en la ciudad de Mumbai, que es una megametrópoli, y buscar ser competitivos. Queremos mejorar lo que se hizo el año pasado", apuntó.

En su primera incursión como técnico en la India, el Mumbai de Guima quedó en el primer lugar de la fase inicial.

"Después fuimos terceros en los playoffs y este torneo va a ser más largo, desde mediados de noviembre hasta finales de marzo".

Ver más

Para esta ocasión habrá novedades, pues se hicieron cambios para que cada vez haya más competencia.

"En este torneo la liga bajó la cantidad de jugadores extranjeros que se podían tener, antes eran 12, ahora serán solo ocho y cinco jugando en la cancha, que antes eran seis, pero la base se mantendrá", contó el timonel.

Una de las condiciones de Guimaraes para seguir era sostener la base con la que contó en el torneo anterior para no empezar de cero.

"Así que la base de jugadores extranjeros va bastante bien encaminada".

Lo que aún no se define es si después del torneo regular se jugará la Súper Copa en las primeras dos semanas de abril.

"Eso no está confirmado. El torneo este año tiene un poco más de tiempo y se jugarán de forma simultánea la India Super League y la otra que es la I League, es parte de la compaginación del fútbol que hacen por allá", citó.