Alexandre Guimaraes consiguió victoria histórica sobre Jorge Luis Pinto en Colombia

Alexandre Guimaraes triunfó con el América de Cali 5 a 2 sobre el Deportivo Cali, en un clásico que mandó un claro mensaje en la temporada de ambos clubes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alexandre Guimaraes consiguió en la última jornada del fútbol colombiano una victoria histórica. El América de Cali se impuso 5 a 2 al Deportivo Cali, en el clásico entre ambos planteles; pero el triunfo tuvo tintes especiales porque es la primera vez en el actual siglo que los Rojos le pasan por encima así a su acérrimo rival; es más pasaron 28 años para conseguir marcar una ‘manita’.

Otra situación que llamó la atención, aunque es más anecdótica, es que el entrenador al que Guimaraes le propinó la goleada es Jorge Luis Pinto, timonel que dirigió a Costa Rica en Brasil 2014 y consiguió el histórico octavo lugar de dicha Copa del Mundo.

El triunfo del América no pasó desapercibido y fue destacado como un ‘batacazo’ de parte del plantel del tico.

“América de Cali podrá descansar tranquilo en esta jornada luego de haber goleado 5-2 al Deportivo Cali en la edición 300 del clásico vallecaucano. Los escarlatas con esta victoria llegaron a 28 puntos y se aproximan a la clasificación para disputar los cuadrangulares semifinales del campeonato”, afirmó una nota de El País de Colombia.

Para Guima, el gane demostró que el equipo está recuperando la eficacia ofensiva que le faltó en algunos tramos de la fase regular.

“El reconocimiento es para el grupo de jugadores que entendieron muy bien el plan, conseguir 5 goles en un clásico no es de todos los días. En este momento tenemos 28 goles a favor y eso demuestra bien cuál es nuestra intención”, pronunció.

El DT enfatizó que luego de la derrota 4 a 3 con Millonarios era trascendental conseguir un buen triunfo.

“La retroalimentación que tengo de todo y de gran parte de la hinchada es que fue un partidazo en Bogotá, meter tres goles en El Campín no es fácil. Teníamos una planificación para esta seguilla de partidos y ante esta planificación no cambiamos nada y aquí continuamos”, dijo.

El siguiente reto del América también es complejo porque chocará con el Atlético Nacional, otro de los grandes del balompié cafetero.

Por su parte, Jorge Luis Pinto se mostró molesto por el resultado y su resignación era notoria.

“El fútbol permite los cambios emocionales. No nos vamos a quedar enterrados ni llorando por este resultado. Hablaré con algunos jugadores, corregiremos cosas y seguiremos comprometidos”, anunció.

América de Cali es tercero de la clasificación con 28 unidades, mientras que el primer puesto es de Águilas Doradas con 32; en el caso del Deportivo Cali está en la posición 17 con apenas 18 puntos.