Alexandre Guimaraes desbanca a Jorge Luis Pinto en Colombia

El estratega nacional consiguió victoria vital con el América de Cali ante el Millonarios, ahora el club del tico es tercero y mandó al del cafetero al sexto puesto de la clasificación del certamen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El entrenador nacional Alexandre Guimaraes logró una victoria de oro al mando del América de Cali. El cuadro del tico se impuso 2 a 1 al Millonarios dirigido por Jorge Luis Pinto para ponerse en el tercer lugar de clasificación cafetera.

El partido significó la segunda victoria consecutiva del América luego de cinco duelos sin conocer el triunfo, mientras que Pinto y su plantel llegaron a cuatro partidos sin ganar.

América con estos tres puntos escaló del octavo lugar al tercero. El duelo fue complicado para el club de Guima, sobre todo porque empezó perdiendo, no obstante consiguió remontar.

La primer celebración del cotejo llegó por medio de Andrés Román con solo un minuto de juego, la diana del equipo del atacante José Guillermo Ortiz, fue un balde de agua fría para los americanistas, quienes aún así no cayeron en desesperación y consiguieron la igualdad desde el punto de penal cuando Matías Pisano abombó las redes en el 37'.

El compromiso fue de dientes apretados, al punto que se definió hasta en el minuto 80, cuando Rafael Carrascal para sorpresa de todos logró el segundo de los 'Diablos Rojos'.

"Ha sido un triunfo más que meritorio. Salimos de acá fortalecidos. Sabemos que estamos por buen camino. Sabemos que todavía faltan tres partidos para asegurar la clasificación, estamos contentos de haberle dado una alegría a la afición y reconociendo que le hemos ganado a un gran rival", resaltó Guimaraes en conferencia de prensa.

Para el timonel, la clave para dejarse los tres puntos residió en la paciencia.

"Nos fuimos sintiendo más cómodos conforme avanzó el juego y tuvimos la paciencia para esperar esto. Nosotros tomamos más el control. Nosotros supimos aprovechar y no desesperarnos, supimos trabajar al rival y buscar el espacio para crear las ocasiones. Recuperamos juego y confianza de cara a lo que viene", añadió.

Por su parte, Jorge Luis Pinto, cabeza de Millonarios, no escondió su disconformidad con el rendimiento de sus jugadores.

"Estoy preocupado por el rendimiento que tenemos en algunos momentos. No sé en qué nos hemos equivocado. Hemos cometido errores, nos hemos equivocado. Yo tengo pena con todo lo que se llama Millonarios, familia, jugadores, afición, directivos. Soy franco en eso, tengo vergüenza", explicó.

El próximo reto del América de Cali será contra el Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio, duelo en el que el conjunto de Cali buscará cazar a otro rival directo. Por su parte, el Millonarios se las verá con el Junior.

El América tiene 29 puntos, mientras el Millonarios acumula 27 unidades.