Legionarios de la MLS tienen la mesa servida para escalar en Ranquin

La finalización de la temporada en varias ligas generó que la participación de legionarios se concentrara en la MLS de Estados Unidos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El final de temporada en ligas como la Premier inglesa y La Liga en España, por mencionar las más importantes, hizo que mermara la participación total de los legionarios ticos este fin de semana. Los costarricenses que actúan en la MLS estadounidense fueron los que dominaron la jornada.

De hecho, los únicos nacionales que tuvieron participación en Europa fueron Giancarlo González, Bismark Acosta y Esteban Alvarado. Además de ellos, Ariel Rodríguez y Diego Madrigal vieron minutos en Tailandia. Los demás que jugaron están en la MLS.

La sorpresa del fin de semana vino desde Turquía, pues Esteban Alvarado volvió a ver minutos bajo el arco del Trabzonspor. El arquero nacional ingresó de cambio para la segunda mitad del partido tras lesionarse el guardameta Onur Kivrak, a quien Alvarado no ha podido arrebatar la titularidad en el cuadro turco.

En Italia, Giancarlo González cerró la temporada de Serie A con una victoria de 2 por 1 ante el Empoli, en el que podría ser el último partido en el que 'Pipo' sume puntos para el ranquin, ya que el Palermo descendió y solo se toma en cuenta juegos de primeras divisiones.

Suben y bajan

Aunque fueron pocas, sí hubo variaciones en las posiciones de la clasificación. La primera se dio en el octavo y noveno lugar. Joel Campbell siguió con la tendencia de las últimas semanas y pasó de octavo a noveno, al verse superado por Bismark Acosta.

El segundo cambio vino con Giancarlo González. El defensor central sumó una buena cantidad de puntos y pasó de la posición 13 a la 12 tras superar a Felicio Brown, que bajó la cantidad de minutos jugados en las últimas semanas.

El tercer y último cambio vino de parte de Esteban Alvarado. El portero sumó minutos luego de varias semanas sin hacerlo y logró rebasar a Marco Ureña, que había dejado a Alvarado atrás hace unas semanas gracias a su constancia con el San José Earthquakes de la MLS. El guardameta pasó del lugar 20 al 19.

Ver más

Los que más sumaron

1. Giancarlo González: 12 puntos.

El defensa nacional jugó todo el partido en que su equipo venció con marcador de 2-1 al Empoli.

2. Diego Madrigal: 11 puntos.

El volante participó durante 68 minutos con el Suphanburi y anotó el primer gol con el que vencieron 2 por 0 al Navy.

3. Francisco Calvo: 9 puntos.

El capitán del Minnesota United jugó todo el partido y logró evitar que el arco de equipos cayera, en la victoria de 1-0 ante el Orlando City.

4. Johan Venegas: 8 puntos.

Compañero de Calvo en el Minnesota United, Venegas asistió el único gol del partido, pero perdió puntos al sumar una tarjeta amarilla.

5. Bismark Acosta: 7,5 puntos.

Acosta jugó los noventa minutos en el empate a uno del Brann noruego ante el Aalesunds FK.

El Ranquin

Colaboró David Solís.