Latinoamericanos destacan en la jornada del jueves en las Grandes Ligas

José Quintana fue el más sobresaliente en el triunfo de los Medias Blancas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Estados Unidos (AFP). El colombiano José Quintana y el dominicano Fernando Rodney desde el montículo, y el puertorriqueño Alex Rios, los venezolanos Wilson Ramos y Salvador Pérez y el cubano Yunel Escobar con el bate, tuvieron relevantes faenas este jueves en las Grandes Ligas de béisbol.

El abridor colombiano José Quintana lanzó siete innings en blanco y ponchó a 11 bateadores, la mayor cantidad en su carrera, y Adam Dum y Alex Rios activaron la registradora de carreras, para que los Medias Blancas de Chicago ganaran 3x2 a los Orioles de Baltimore.

Quintana salió sin decisión por séptimo juego consecutivo, luego de permitir sólo dos imparables en siete innings y retirar a los últimos 13 bateadores de los Orioles que enfrentó.

Dum definió el encuentro con un jonrón en el noveno episodio, después que el boricua Rios estrenara la pizarra al remolcar la primera carrera de los 'patiblancos' con sencillo al centro.

En Houston, el cubano Yunel Escobar bateó tres hits y remolcó tres carreras, incluido un doble que produjo la anotación del triunfo en la 11ª entrada, para guiar a los Rays de Tampa Bay a una victoria de 7x5 sobre los Astros de Houston.

Escobar y Desmond Jennings batearon dos dobles y un sencillo cada uno, mientras Brett Wallace conectó dos cuadrangulares por los Astros.

El dominicano Fernando Rodney salió a cerrar el 11º capítulo con efectividad para llevarse su decimo octavo rescate del año.

En su primer partido desde que regresó de la lista de lesionados, el venezolano Wilson Ramos disparó un jonrón de tres carreras para que los Nacionales de Washington vencieran 8x5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Ramos se perdió 44 partidos por un esguince en la pierna izquierda pero regresó a la alineación titular para pegar tres hits e impulsar cinco carreras permitiendo a los Nacionales empatar la serie de cuatro partidos ante Milwaukee.

El dominicano Rafael Soriano salió de relevo en el noveno episodio tras dar un boleto y ponchar a un hombre y se apuntó su vigésimo segundo salvamento del año.

Por los Cerveceros conectaron jonrones pegados en el séptimo inning el cubano Yuniesky Betancourt y el dominicano Carlos Gómez, su 13º del año.

El japonés Ichiro Suzuki se quedó a un jonrón del ciclo y Vernon Wells remolcó tres carreras, para prender los fuegos artificiales con que los Yankees de Nueva York celebraron el Día de la Independencia estadounidense, venciendo 9x5 a Mellizos de Minnesota.

Los Yankees completaron una barrida de cuatro juegos en su visita al Target Field de Minnéapolis, y se acercaron a seis juegos completos de Boston y a 4,5 de Baltimore, líder en la División Este de la Liga Americana.

El abridor David Phelps (6-5) lanzó 6 1/3 innings para llevarse el triunfo yanke, pese a permitir ocho hits y cuatro carreras limpias, una de ellas por el primer cuadrangular de Justin Morneau en el partido, en el cuarto episodio.

El otro vuelacercas se lo dio Morneau al relevista Boone Logan en el octavo episodio.

El dominicano Zoilo Almonte y el venezolano Alberto González también empujaron carreras por los Yankees.

En Kansas City, Lorenzo Cain despachó el primer cuadrangular con bases llenas en su carrera, el venezolano Salvador Pérez empujó tres anotaciones con un doble en el octavo inning y los Reales de Kansas City le dieron vuelta al partido para doblegar 10x7 a los Indios de Cleveland.

En Pittsburgh, Cole Hamels lanzó con efectividad por siete innings y el panameño Carlos Ruiz conectó un sencillo que rompió el empate, guiando a los Filis de Filadelfia al triunfo de 6x4 ante Piratas de Pittsburgh.

Hamels (3-11), el pitcher con más derrotas en las Grandes Ligas, concedió una carrera limpia y cuatro hits, ponchó a ocho y no regaló bases por bolas. El ex Jugador Más Valioso de la Serie Mundial ganó por primera vez desde el 5 de junio.

En Boston, Dustin Pedroia bateó un doble remolcador de dos carreras, el dominicano David Ortiz impulsó otras dos anotaciones con un sencillo y los Medias Rojas de Boston superaron 8x2 a Padres de San Diego.

En otros resultados, Oakland derrotó 1-0 a Cachorros de Chicago y Arizona a New York Mets en 15 innings.