Las maniobras de Dirley Yepes le dan otra medalla a Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Muy tranquila, segura de sí misma y con el apoyo de todos los ticos. Así fue como la tiradora Dirley Yepes llegó ayer a la antigua aduana para competir en esgrima, en la modalidad de florete femenino por equipos de los Juegos Deportivos Centroamericanos.

La esgrimista solo deseaba subirse al podio –en compañía de sus compañeras– para recibir alguna de las medallas (oro, plata o bronce) y lo logró luego de poner todo su empeño en la pista.

El equipo de mujeres costarricenses –conformado por ella, Daniela Jurado, Verónica Quesada y Milvia Cornacchia– consiguió la presea de bronce. Ellas se enfrentaron y les ganaron 45 sobre 32 al grupo de Nicaragua.

Con esto, Yepes se cuelga tres medallas en estos Juegos Centroamericanos 2013 (la primera la obtuvo el lunes en florete femenino individual; la segunda fue ayer en espada individual).

“Estoy demasiado contenta. Para poder tener esta victoria, las cuatro tuvimos que luchar. Mis compañeras y yo nos entregamos por completo a esto. No es solo un triunfo mío, sino de todos los ticos ¡Qué emoción!”, dijo Yepes.

La medalla de oro fue para Guatemala (María Fajardo, Ana López, Katherine Palacios y Tulasi Rodríguez), mientras que la de plata se la dejó El Salvador (Clelia Argueta, Gabriela Carballo, Amanda Morán, Ivannia Carballo).

Uno de los entrenadores de las ticas, Efraín Rodríguez, aseguró que está “muy conforme con la presea que conseguimos”.

“Cumplimos con los pronósticos que nosotros mismos nos pusimos: ganar el bronce. El Salvador y Guatemala son países muy buenos en esta disciplina y enfrentarnos a ellos era muy difícil. No es que seamos negativos, sino realistas.

“Acá lo que importa es que subimos al podio y que con este tipo de competencias adquirimos más y más horas pista y experiencia”, explicó Rodríguez.

Espadistas. Ayer en la competencia de esgrima, en la modalidad de espada masculina por equipos, el oro fue para los salvadoreños Lucas Hernández, Cristian Mejía, David Ramírez y Gerson Ramírez. Ellos le ganaron al grupo de Panamá con un marcador de 9 sobre 6.

La presea de plata fue para los panameños y la de bronce para Nicaragua.

En esta categoría, el equipo de Costa Rica quedó eliminado tras perder contra los nicaraguenses.