Las estrellas se reunen para un espectáculo de Grandes Ligas

Rey Félix abrirá por la Americana, y por la Nacional el escogido es Adam Wainwright

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Minneapolis. AFP. El lanzador venezolano Félix Hernández (Marineros) fue elegido por el mánager John Farrell (Medias Rojas) para abrir hoy el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas por la Liga Americana, mientras que el piloto Mike Matheny (Cardenales) escogió al también astro Adam Wainwright (Cardenales) por la Liga Nacional.

El clásico encuentro de mitad de temporada se llevará a cabo en esta ocasión en el Target Field de Minneápolis, sede de los Mellizos de Minnesota, a las 6 p. m. (hora tica).

Farrell y Matheny llevaron a sus respectivos equipos el año pasado a la Serie Mundial, ganada por los Medias Rojas, que fueron muy bien guiados por el primero.

Ambos directivos hicieron el anuncio en una conferencia de prensa, en la que también dieron a conocer sus alineaciones.

Tanto el famoso Rey Félix como Wainwright tienen el honor de abrir por primera vez en sus carreras el Juego de Estrellas.

Un cinco veces All-Star , Hernández será el segundo marinero en iniciar un clásico de este tipo. El otro fue Randy Johnson, quien lo hizo en dos ocasiones (1995 y 1997).

El venezolano presenta un excelente récord en la actual campaña con balance de 11-2 y 2.12 en promedio de limpias, departamento en el que lidera el Joven Circuito.

“Es un honor estar aquí y siempre es divertido”, dijo ayer Hernández, quien agregó que “sólo tengo que salir y hacer lo que tengo que hacer, lanzar ceros para ayudar a mi equipo a ganar”.

Por su parte, Wainwright será el primer abridor de los Cardenales en el Juego de Estrellas desde Chris Carpenter, en el 2005.

“No fue una tarea fácil”, dijo el mentor Matheny. “Había un montón de lanzadores que merecían ser elegidos”, agregó el piloto.

Wainwright, All-Star por tercera vez, presenta récord de 12-4 con una efectividad de 1.83.

Además, Wainwright está empatado en el liderato del Viejo Circuito en victorias con el dominicano Alfredo Simón (Rojos).

El equipo de la Liga Nacional, visitante, tendrá una dura misión para buscar el triunfo que, una vez más, le dará a su liga (al equipo que llegue) la ventaja de la localía en la próxima Serie Mundial.

El equipo de la Liga Americana ganó el año pasado, por 3-0, en el Citi Field de Nueva York, y rompió así una cadena de tres victorias seguidas del equipo del Viejo Circuito.

La Liga Nacional sigue al frente del tope histórico con balance de 43-39 y dos empates.