La siguiente ronda está a un solo punto de distancia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Alajuelense quedó a un solo punto de clasificarse a la segunda ronda de la Liga de Campeones de Concacaf, gracias a su victoria, 1-0, sobre el Real Estelí.

El problema para los manudos reside en que ese punto lo tienen que ir a buscar a Monterrey, en la casa del Tigres.

Los rojinegros llegaron a siete puntos en tres presentaciones en el grupo 6, dos más que los regiomontanos y seis sobre sus rivales de anoche.

El partido que decidirá el pase de mexicanos o ticos se jugará el próximo 24 de octubre.

“Hay que tener tranquilidad para el próximo partido. Hoy (anoche) sacamos los tres puntos ante un equipo muy complicado”, expresó el delantero Anderson Andrade.

Tan complicado fue el partido ante los nicaraguenses que solo un tiro desde los 11 pasos, cobrado por Álvaro Sánchez, fue lo que desbalanceó el marcador.

“Fue un juego bastante complicado. Tal vez no estuvimos muy finos, pero gracias a Dios, pudimos sacar el resultado”, comentó el anotador del gol.

Sánchez minimizó la “discusión” que sostuvo con Kenneth García acerca de quién tiraba el penal. “Es algo normal”.

Tampoco le dio mayor importancia al hecho de que se fuera relevado, luego de que su entrenador, Óscar Ramírez, mostrara su molestia por una jugada de más.

“No, no, no pasa nada. El profesor es el que toma las decisiones y se respetan. Ya estaba un poco cansado. Acá todo el mundo aporta”, señaló Sánchez.

Ventaja. Por su parte, el estratega liguista resaltó que el Estelí resultó un rival muy complicado, pero se mostró satisfecho de que dos de los tres resultados posibles del futbol le favorezcan en el juego venidero ante los mexicanos.

“Eso es una ventaja, tener esas variantes. Hay que analizar algunas cosillas en el tema de la gente de Tigres”, comentó el Machillo en la conferencia de prensa posterior al duelo.

Elías Palma, por separado, coincidió con su entrenador: es una ventaja tener dos alternativas para ese choque en México.

Como sucede en la vida, pasa en el futbol: siempre es bueno tener un plan B. “Nosotros vamos a viajar con la consigna de puntuar allá”, sentenció el “2” manudo.