La ministra de Deportes de Francia alaba la expulsión de Anelka

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París, (AFP). La ministra de Deportes de Francia, Roselyne Bachelot, estimó este sábado que la decisión de la Federación de Francia de Fútbol (FFF) de expulsar de la selección gala a Nicolas Anelka "era la buena" después de que el jugador insultara al técnico, Raymond Domenech.

"Considero que la Federación de Francia de Fútbol tomó la buena decisión", dijo Bachelot, que se encuentra en Sudáfrica pero que respondía a las preguntas de una televisión gala.

Tras la revelación de los insultos pronunciados por Anelka a Domenech, en el descanso del partido del Mundial de Sudáfrica entre Francia-México (victoria 2-0 del 'Tri'), el primero fue expulsado de la selección y tenía previsto volver a su país este sábado.

"Soy la ministra de los 'Bleus' en los buenos y en los malos momentos", subrayó Bachelot, después de avisar que "habrá lecciones que aprender" y "las aprenderemos" tras el Mundial.

"Todavía es muy temprano para decir quiénes son los responsables y nombrarlos. Desde el regreso del equipo de Francia a nuestro país, reuniré a los responsables del fútbol francés para sacar conclusiones", agregó.

Los jugadores ya han "vivido un cierto número de traumatismos, problemas y todavía queda un partido por jugar (contra Sudáfrica el martes en Bloemfontein) y es un partido importante", destacó la responsable de la cartera de Deportes.

Francia está encuadrada en el Grupo A del Mundial, en el que también figuran Uruguay, México y Sudáfrica. A la 'Celeste' y al 'Tri' les basta un empate en la tercera fecha de la llave, que se disputará el martes, para pasar a octavos de final.