La lucha por llegar a la postemporada está que arde

Cardenales, Mets, Dodgers o Gigantes buscan su boleto en la Liga Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Cardenales de San Luis y los Mets de Nueva York siguen dominando en sus respectivas divisiones la Liga Nacional, en el béisbol de las Grandes Ligas.

Cuando se está en la recta final por la postemporada, San Luis suma 82 victorias en la División Central y es el equipo más exitoso en los dos Circuitos del béisbol estadounidense.

Brandon Moss bateó su primer jonrón con los Cardenales, el dominicano Tony Cruz conectó el primero de la temporada y ambos lideraron el triunfo por 5-3 sobre los Diamondbacks de Arizona, con el que completaron una barrida de cuatro juegos el jueves pasado.

Esta fue la quinta victoria consecutiva de los Cardenales, que esta temporada tienen una marca de 7-0 a favor contra los Diamondbacks.

No se puede dejar de lado la gran labor desde el montículo de John Lackey, quien sumó su victoria número 11 en 26 aperturas y está a dos triunfos de su compañeros Carlos Martínez (13).

Por su parte, los neoyorquinos están cerca de volver a vivir una postemporada y dejar atrás las amarguras de años atrás.

Con un equipo sólido en todos departamentos, los Mets se muestran como un conjunto muy equilibrado en la División Este, lejos de ser la novena mediocre que en años anteriores estuvo en las últimas posiciones.

Los neoyorquinos, quienes al cierre enfrentaban a los Medias Rojas de Boston en un partido de interligas, buscaban su octava victoria al hilo, tras barrer en la serie de tres compromisos a los Filis de Filadelfia.

El jueves, los Mets derrotaron 9-5 a los Filis, en 13 episodios, gracias a un doblete productor de Daniel Murphy, quien impulsó los carreras y además colaboró en la defensiva con una gran acción en el undécimo inning .

Gigantes al acecho. Los Gigantes de San Francisco, actuales campeones de la Serie Mundial, tratan de no perder el paso ante los Dodgers de Los Ángeles, que son los número uno en la División Oeste de la Nacional, con una ventaja de dos juegos y medio.

Para los de la bahía el futuro no parece alentador, pues anoche iniciaban una serie de tres partidos frente a los poderosos Cardenales de San Luis.

Los Gigantes no pueden perder el paso, pues en los comodines están a cinco juegos y medio de los Piratas de Pittsburgh, que se clasificarían a la segunda parte de la temporada.

Mientras tanto, los Dodgers igual deben medirse en una serie de tres duelos ante los Cachorros de Chicago.

Sin embargo, gran parte de la carrera a la postemporada se puede definir cuando San Francisco y Los Ángeles se enfrenten la otra semana, en tres partidos que serán fundamentales para conocer cuál de las dos novenas avanzará como líder de su División y cuál podría quedarse en el camino, en su afán por llegar de nuevo a una Serie Mundial.