La FIFA rechaza que los ingleses luzcan amapolas ante España

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres (AFP). La Federación Internacional de fútbol (FIFA) rechazó este martes la solicitud, apoyada por el ministro de Deportes británico Hugh Robertson, para que los jugadores de Inglaterra pudieran lucir amapolas para conmemorar el Día del Armisticio en el amistoso ante España el sábado.

Robertson escribió al organismo rector del fútbol mundial para pedirle que revisara su decisión de prohibir a los jugadores ingleses lucir las amapolas, y también solicitó que los futbolistas de Gales pudieran hacerlo ante Noruega.

A pesar de la insistencia federativa y el pedido ministerial, la FIFA respondió que no haría excepción alguna a su regla, según la cual los jugadores no pueden lucir símbolos que se consideren mensajes políticos, religiosos o comerciales.

"Este tipo de iniciativas abre la puerta a otras similares en todo el mundo, lo que pone en peligro la neutralidad del fútbol", según la FIFA.

Robertson, por su parte dijo que si bien entiende los reglamentos de la FIFA, no cree que la amapola se encuentre dentro de ninguna de esas categorías.

Los británicos utilizan la amapola como símbolo para recordar a los caídos en las dos Guerras Mundiales el Día del Armisticio, como también a los soldados muertos en otros conflictos bélicos posteriores.