La constancia de Montalto le permitió llevarse la corona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

José Andrés Montalto impuso ayer sus condiciones en la quinta fecha del Motorshow 2012 en el Autódromo La Guácima.

Al mando de su Honda Civic, Montalto consiguió la mayor cantidad de puntos en la categoría Super Turismo, gracias a la constancia mostrada en los cuatro heats .

En el primero, Montalto dominó de principio a fin, con Emilio Valverde como principales contendientes; sin embargo, cada asalto de Milo fue repelido con habilidad por el piloto de Repuestos Gigante.

Incluso, en la última vuelta, el Nissan Primera de Valverde estuvo muy cerca de robarle el sitio de privilegio, pero una maniobra inteligente de Montalto lo impidió. Su equipo lo celebró con efusividad.

La inversión de la parrilla, que hace que los pilotos comiencen en el orden opuesto a como finalizaron en el heat anterior, hizo de cada etapa siguiente, una verdadera lucha por las primeras posiciones.

El segundo heat tuvo a Davis Laitano como piloto líder por un buen tramo; mas, un pestañeo en el último giro, lo aprovechó Roy Valverde para dejarse la manga.

Daniel Muñiz se adjudicó el tercer heat, mostrando concentración a lo largo del tiempo de carrera. Ni siquiera la entrada en dos oportunidades del carro de seguridad, impidió que se alzara con la etapa.

José Andrés Montalto tuvo un importante repunte en este heat , ya que inició muy rezagado; mas en el duelo por el segundo lugar, venció al piloto del equipo Castrol, Tomás Quirós, con una gran manga hasta ese momento.

La cuarta y última largada fue la más accidentada. El piloto de la categoría Turismo Nacional, Marco Calderón sufrió un choque en la última curva, que obligó a suspender la carrera por varios minutos.

Tras reanudarse, Charlie Fonseca llegó de primero, seguido por la pareja de Carlos Chotocruz y Javier Collado. Montalto fue tercero.

De esta forma, José Andrés Montalto se adjudicó la Copa Interstate Batteries, que representa la quinta fecha del Motorshow.

El puntaje general sigue del lado de los hermanos Valverde, quienes a dos fechas para el final del torneo, se perfilan como claros aspirantes para alzarse la corona.

Tomás Quirós es el segundo en esa discusión.

Sin embargo, ayer solo logró ingresar entre los tres primeros, en el primer heat .