La Juve goleó y el PSG quedó cerca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París. AFP. La Juventus de Turín, en un partido bastante parejo al principio, hizo pesar su clase y jerarquía al derrotar 0-3 al Celtic en el inicio de la ronda de octavos de final de la Champions League.

Por su parte, el PSG francés sacó tres puntos de oro en su visita al Valencia (1-2) en Mestalla.

En esta primera jornada de la máxima competición de clubes del futbol de Europa la suerte cayó del lado visitante.

Los partidos de vuelta se disputan el 5 y 6 de marzo; la segunda parte, con otros cuatro partidos de la instancia, tendrá lugar los días 19 y 20 de febrero.

París Saint-Germain derrotó al Valencia por 2-1 en el estadio de Mestalla y tomó la ventaja en la eliminatoria, gracias a los tantos de los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore en la primera mitad del encuentro.

El Valencia luchó, tuvo el balón, pero apenas inquietó la meta rival.

El defensa francés Adil Rami recortó distancias al final con un cabezazo (90’). Además, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic fue expulsado por una agresión (90’+2’) y se perderá el partido de vuelta.

De esta forma, la eliminatoria se decidirá el próximo 6 de marzo en la capital de Francia en un encuentro en el que tiene ventaja el PSG, pero que no podrá contar con su atacante estrella por sanción.

En Glasgow, la Juventus de Turín hizo pesar su jerarquía y derrotó 3-0 al Celtic, y tiene un pie en la próxima instancia.

Para el visitante, que encaminó muy bien, “a la italiana”, la eliminatoria, anotaron Alessandro Matri (3’), Claudio Marchisio (77’) y el montenegrino Mirko Vucinic (83’).

El Celtic Park estaba abarrotado con 55.000 espectadores en las gradas, que presenciaron un encuentro igualado en las acciones, pero con una eficacia muy contundente de los turineses.