Kenton: ‘Winston Parks solo justifica su pésima decisión’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Al acusarme a mí de no ir a las Olimpiadas, lo que hace Winston Parks es justificar su pésima decisión”. Así contestó el técnico Rodrigo Kenton las afirmaciones hechas ayer por el delantero.

Según Kenton, Parks formó parte de todo el proceso clasificatorio hacia Atenas 2004 y estaba en los planes para la cita griega.

“El técnico de la Mayor, Jorge Luis Pinto, me pidió a Parks, Álvaro Saborío y Erick Scott para el partido eliminatorio hacia el Mundial del 2006 contra Honduras. Cada uno tomó su decisión y Parks escogió ir a la Mayor.

“Yo nunca intervine en su decisión personal. La verdad es que yo hablé poco con él en ese periodo, pues él jugaba en el extranjero (militaba en el FC Saturn de Rusia)”.

“Se dejó deslumbrar por la posibilidad de jugar la eliminatoria hacia el Mundial de Alemania 2006. Y vea usted, no jugó y se perdió ir a la Olimpiada. Así son las cosas en esta vida”, apuntó el estratega.

Kenton añadió: “Pensó que sería tomado en cuenta para ese y los otros juegos de la Mayor, que sería titular (con Pinto). Por eso tomó la decisión de irse con la Selección Mayor y dejar de lado a la Olímpica, en la que tenía un puesto seguro”.

Agregó que ante la posición de Parks, él buscó otras alternativas en el ataque, pese a que Winston fue titular, junto con Scott, en todo el proceso eliminatorio olímpico.

“Por eso llamé a Wayne Wilson (QdDg), único de los jugadores nuestros mayores de 23 años que estuvieron en Atenas, para que hiciera pareja con Scott en el ataque”.

Explicó que Parks es “medio particular en sus cosas, pues quería que se le diera más pelota y la verdad es que yo conozco el manejo de los jugadores y el que quiere, quiere y al que no, uno no puede obligarlo a nada. Yo sentí desde el principio que Parks estaba más cautivado por la Selección Mayor”.

Acotó que si Parks hubiera querido ir a los Olímpicos, tenía puesto el seguro. “Prefirió otra situación, fue su pésima decisión”.