Juventus intentará recuperar el buen paso en la liga italiana

Visitará el domingo al Parma, con la firma intención de mantener la distancia con sus perseguidores.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma (AFP). La Juventus buscará en la vigésima jornada, en su visita ante el Parma, recuperar el paso en el campeonato.

Esto, después de perder el pasado fin de semana ante la Sampdoria (1-2), en su propio estadio, y que dos de sus principales perseguidores, Lazio y Nápoles, le recortaran tres puntos.

El equipo dirigido por Antonio Conte sumó su tercera derrota del campeonato, pero lo más grave fue que el campeón de Italia no supo atar el partido cuando se puso por delante en el marcador.

Sin embargo, la reacción de la Juventus no se hizo esperar y esta semana venció al Milan, 2-1, en los cuartos de final de la Copa de Italia.

"Mis chicos sabían que lo que pasó el domingo no podía volver a ocurrir. Sobre todo en nuestra manera de jugar, que fue lo que nos llevó al problema. He obtenido la respuesta que yo esperaba, en particular de los jugadores que no demostraron lo que podían hacer", declaró Conte después del partido contra el Milan del miércoles

El domingo lo tendrá difícil en terreno del Parma, octavo clasificado y que suma tres victorias consecutivas. Será la primera vez que el equipo juventino juegue contra un equipo ubicado entre los primeros diez lugares, desde su derrota ante el Milan el pasado 14 de noviembre .

Lazio y Nápoles, los grandes beneficiados del resbalón juventino de la pasada fecha, están ahora a cinco y siete puntos respectivamente del líder.

El equipo romano, invicto desde la decimosegunda fecha, con una racha de seis victorias y dos empates, incluyendo un 0-0 en Turín ante la Juventus, parece el más preparado para disputarle el campeonato al líder. No debería tener problemas para, en su estadio, derrotar al Atalanta.

Nápoles, que ascendió al tercer puesto la pasada jornada al golear a la Roma (4-1) con un triplete del delantero uruguayo Edinson Cavani, recibe en su estadio al Palermo, que ocupa el penúltimo.

Inter, por su parte, tras perder con Udinese (3-0), vivió una semana marcada por la posible marcha del holandés Wesley Sneijder, quien no ha demostrado el nivel que tuvo en 2010, cuando comandó al equipo a la conquista de la Liga de Campeones.

"Está claro que lo mejor para todas las partes será conseguir un traspaso este invierno", señaló el futbolista, quien no tiene participación desde septiembre. El Galatasaray parece el club más interesado en sus servicios.

En el plano deportivo, el equipo dirigido por Andrea Stramaccioni, a nueve puntos de la Juventus, intentará como local, ante el Pescara (15º) no descolgarse más de la cabeza.

Finalmente el Milán, séptimo con 30 puntos, cierra la jornada el domingo en terreno de la Sampdoria, protagonista de la gran sorpresa la pasada semana.