Juve gana a la Fiore y se aleja en primer lugar

El serbio Mirko Vucinic y Alessandro Matri apuntalaron el 2-0.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma. (AP). El líder Juventus aumentó hoy momentáneamente a seis los puntos que lo separan del Napoli al vencer 2-0 a la Fiorentina, en el arranque de la fecha 24 de la Serie A de Italia.

La Juve quedó con 55 puntos, seis por encima del Napoli que jugaba más tarde contra la Lazio en el estadio Olímpico de Roma. La Fiore marcha sexta con 39.

El atacante serbio Mirko Vucinic abrió el marcador a los 20 minutos con un fuerte tiro desde fuera del área. A los 42’, el chileno Arturo Vidal gambeteó a dos defensores y puso el balón en los pies de Alessandro Matri, que no tuvo problemas para definir dentro del área chica –a pesar de perder su zapatilla– y poner el 2-0.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado tuvo una de las oportunidades de la Fiore a los 14 minutos, pero su remate fue detenido sin muchos problemas por el arquero Gianluigi Buffon.

Luego de un primer tiempo trepidante, la Fiorentina bajó las revoluciones en el complemento y la Juve se apoderó del control de las acciones, convirtiéndose casi en un monólogo de la Vecchia Signora en la media hora final.

Vidal estuvo a punto de marcar el tercer gol a los 48’, con un tiro potente a la entrada del área que rozó el travesaño del equipo “Viola” .

La gran diferencia entre los dos equipos estuvo en la media cancha, con un Andrea Pirlo que fue fundamental en la Juventus, mientras el chileno David Pizarro fue inoperante y no le dio el ritmo suficiente a la Fiorentina para preocupar a su adversario.