José Vega será el relevo de Brenes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclista José Cachí Vega será el sustituto de Gregory Brenes en la selección nacional de ruta que representará a Costa Rica en los Juegos Centroamericanos.

Así lo anunció el técnico Yurandir Leandro, encargado de preparar al grupo para el reto de traer éxito en una disciplina donde los ticos son favoritos.

“Después de un análisis de las necesidades, del perfil del ciclista que ocupamos y el poder encajarlo con los ciclistas que teníamos, es que hemos decidido que es Vega quien se adapta mejor a esa necesidad que tenemos”, dijo el técnico de la selección.

Vega, quien además corre para el JPS Giant (equipo que también se entrena Leandro), es un conocido velocista en el pelotón tico, que incluso se dejó la corona de las metas volantes en la Vuelta a Costa Rica de 2011.

“Es un ciclista que la mayoría de gente conoce, que me sirve en una fuga en solitario, para romper la carrera tanto en el plano como el repecho que tiene el trazado, tiene la fuerza suficiente para hacer ese tipo de trabajos.

“Además, es un ciclista que puede rematar muy bien en competencia en caso de que queramos atacar en los últimos kilómetros. También me sirve para trabajar el lote en caso de que tengamos un ataque de nuestros rivales”, añadió el seleccionador.

Con Cachí se llena el vacío que dejó l a expulsión de Gregory Brenes a inicios de semana por un supuesto problema de indisciplina el domingo anterior.

Según Leandro, Brenes perdió a propósito una competencia en Guanacaste por orden de su equipo (Coopenae Economy) y por eso fue excluido, aunque el ciclista negó que existiera tal orden.