Jorge Argüello: Sabor a redención en el banquillo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El que sabe del baloncesto nacional se sorprende al conocer que Jorge Argüello levantó el domingo pasado su primer título nacional. El entrenador ha estado tantas veces cerca que parecía un hecho que ya había sido campeón.

Con 16 años de experiencia entrenando equipos de Primera División y una hoja de vida que incluye pasos por casi todas las grandes instituciones del tabloncillo tico, Argüello tuvo que esperar hasta este 2013 para finalmente ver su consagración.

“Hay que agradecerle mucho a Dios, porque nos permitió a todos estar sanos en la final. Segundo, creo que hubo una unión de grupo muy fuerte. Tercero, que los jugadores me facilitaron mucho el trabajo y entendieron que había que hacer defensa”, comentó el estratega sobre las claves para ser los monarcas.

El trago más amargo que ha pasado Jorge fue con el Liceo de Costa Rica, equipo que entrenó por dos años al final y principio de siglo. En el 2000 el coach armó un conjunto campeón pero no celebró el título, debido a que renunció justo antes de la final a raíz de diferencias con la administración.

“No me arrepiento, porque en ese entonces era un entrenador muy joven y, como siempre, de convicciones. No me gustó lo que pasaba y me salí”, comentó Argüello.

Ahora, título en mano, piensa en dejar todo eso atrás, encontrar la estabilidad que muchas veces le ha hecho falta y montar una dinastía con el equipo de Barva.