Johnny Cueto de los Reales fue indescifrable para los Mets

El dominicano se mostró dominante en la lomita, para guiar a los Reales a la victoria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con un sólido Johnny Cueto en el montículo, los Reales de Kansas City ganaron anoche 4-1 ante los Mets de Nueva York el segundo juego de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

El dominicano trabajó nueve entradas y solo permitió una carrera, dio tres bases por bola y sumó cuatro ponches en 121 pitcheos para dominar a los Mets.

Desde 1991, con Jack Morris, con los Mellizos de Minesota, ningún lanzador había completado las nueve entradas en el Clásico de Otoño.

Los Reales enfilaron toda su ofensiva en el quinto episodio, para darle la vuelta al marcador y destrozar a Jacob deGrom, quien hasta entonces tenía el control total del partido.

Error y reacción. En la alta de la cuarta entrada, los Metropolitan se fueron arriba con una jugada confusa.

Yoenis Céspedes llega a primera tras una decisión ajustada del umpire de primera, quien lo da por quieto ante la sorpresa de Eric Hosmer en primera, cuando parecía que estaba out .

Inmediatamente, Lucas Duda bateó sencillo e impulsó a Daniel Murphy, quien anotó la primera para los Mets.

Pero en la quinta entrada, los Reales despertaron cuando Alcides Escobar, con un sencillo, impulsó a Alex Gordon, para igualar los cartones 1-1.

Posteriormente, con un ‘roletazo’ de Eric Hosmer, Kansas se fue arriba 3-1, con anotaciones de Alex Ríos y Alcides Escobar.

Mike Moustakas no quiso perderse la fiesta y con sólido batazo, que partió el campo, puso a correr a Hosmer, quien sumó la 4-1.

En la octava se completó la paliza para los Reales, cuando Mike Moustakas, Salvador Pérez y Alex Gordon llegaron a la ‘registradora’ para el 7-1 definitivo.

Con una ventaja de 2-0, los Reales viajarán a Nueva York, donde el viernes continuará la Serie a partir de las 6:07 p. m.

Por los Metropolitanos lanzará Noah Syndergaard, con la misión de acortar la distancia, mientras el dominicano Yordano Ventura, intentará sumar la tercera victoria para los Reales de Kansas City.