James Rodríguez volvió a ser James

Colombia salió repotenciada de La Paz gracias a su dramática victoria de 3 a 2

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Barranquilla, Colombia.

James volvió a ser James, y Colombia entró repotenciada en la cerrada lucha por un lugar en el Mundial de Rusia.

James Rodríguez dejó de lado su mal momento en el Real Madrid, convirtió la primera diana y participó en las otras dos en el luchado triunfo de Colombia por 3-2 ante Bolivia, el Jueves Santo en La Paz, por la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018.

El astro y capitán de Colombia ganó confianza, el combinado de Colombia salió fortalecido el jueves del estadio Siles Zuazo antes de recibir a Ecuador el martes en el Roberto Meléndez de Barranquilla. Ecuador igualó el jueves 2-2 con Paraguay y encabeza la tabla con 13 puntos, mientras que Colombia marcha sétima con siete unidades, a una de los puestos de clasificación.

"No me importa que hablen afuera (España), me importa jugar bien", expresó feliz el cañonero del pasado Mundial y en quien el técnico José Pékerman confía ciegamente.

El 10 de Colombia y Real Madrid ha tenido una temporada difícil en medio de severas críticas y silbidos de los hinchas por su declive y supuesto gusto por la vida nocturna.

"James es fantástico, porque con tantas cosas que se dicen demuestra que es un verdadero líder no solo con talento futbolístico", destacó Pékerman. "James demostró el motivo de ser el capitán, nadie puede discutir su calidad, necesitamos su cabeza (inteligencia), él renació no solo por su fútbol, lo que transmitió a los muchachos que están haciendo las primeras armas".

"Ahora la eliminatoria se empareja y esta será la tónica. Los tres puntos nos dan un envión para clasificar", agregó el estratega argentino.

El combinado nacional arribó a Barranquilla en la madruga del viernes con el arquero David Ospina lastimado en la espalda y el volante Juan Guillermo Cuadrado con un golpe en una pierna, pero no es de cuidado según los propios jugadores y el medico Carlos Ulloa.

"¡Grande equipo! Esfuerzo total. Feliz con el gol 100. Ahora concentración para el reto en Barranquilla", escribió James en su cuenta de Twitter.