Jake Arrieta y los Cachorros silencian a los Piratas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pittsburgh

El estelar derecho Jake Arrieta blanqueó este miércoles 4-0 a los Piratas de Pittsburgh y sus Cachorros de Chicago van a la primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional contra los Cardenales de San Luis.

Arrieta (1-0), quien terminó la campaña con balance de 22-6 y es fuerte candidato al premio de pitcheo Cy Young en el Viejo Circuito, consiguió la blanqueada en ruta completa con cuatro hits permitidos y 11 ponches propinados.

El destacado lanzador recibió apoyo ofensivo de dos jonrones de Dexter Fowler y Kyle Schwarber.

Los Cachorros, que no van a una Serie Mundial desde 1908, habían ganado el derecho a este duelo de wildcards y clasificaron así a sus primeros playoffs desde 2008.

Ahora, los Cachorros se enfrentarán en la primera ronda de la postemporada del Viejo Circuito –a un máximo de cinco partidos– a partir del próximo viernes a los Cardenales de St. Louis, campeones de la División Central con el mejor récord de las Mayores en la campaña regular.

El toletero Fowler abrió el mismo primer inning con sencillo y robó segunda, y el también jardinero Schwarber le siguió con otro imparable impulsor para poner a los Cachorros al frente 1-0.

En el tercero, Fowler volvió a responder con hit y Schwarber conectó jonrón a lo profundo del jardín derecho, para que los Cachorros aumentaran la ventaja a 3-0.

Arrieta presentó en la temporada regular un balance invicto de 16-0 cuando tenía tres o más carreras de ventaja.

El toletero Fowler continuó encendido con el madero al conectar abriendo el quinto inning un largo bambinazo por entre el jardín derecho y central contra el abridor Garrett Cole, quien cargó con la derrota: caminó cinco episodios completos, en los que permitió seis hits , incluidos dos cuadrangulares.