Jacoby Ellsbury fomenta la renovación de los Yanquis

El jardinero pasaría de Medias Rojas a Nueva York, al igual que Ruth y Clemens

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Obligados por la desastrosa campaña del 2013 y rodeados por varias dudas en su roster , los Yanquis no han perdido tiempo para armarse.

Los Bombarderos del Bronx están cerca de contratar al jardinero central Jacoby Ellsbury, estrella de los campeones Medias Rojas.

Se habla de un pacto por siete años y $153 millones para que el veloz corredor de bases, de 30 años, se convierta en el más reciente hombre en saltarse la barda entre la rivalidad más grande de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, en inglés).

De confirmarse la contratación, el bateador zurdo se uniría a grandes nombres como Babe Ruth, Roger Clemens, Wade Boggs y Johnny Damon, en el listado de jugadores que fueron patirrojos y luego se colocaron el uniforme a rayas.

La pasada campaña Ellsbury acabó como líder de las Mayores en bases robadas (52), a pesar de terminar lesionado. Al tiempo que pegó un promedio de bateo de .298, con nueve jonrones y 53 impulsadas.

En el 2011, el jardinero acabó segundo en la votación de MVP.

Esta sería la segunda gran contratación de los Yanquis en el invierno, después de que se aseguraran los servicios de Brian McCann por cinco años y $85 millones. Él llega de los Bravos para tapar el hueco que tenían los Mulos en la receptoría desde el retiro de Jorge Posada.

Otro jardinero en la órbita del equipo neoyorquino es el surcoreano Shin-Soo Choo, quien terminó la campaña 2013 con los Rojos.

Además, intentan llegar a un acuerdo con Kelly Johnson, exde los Rays, quien serviría como utility para suplir algunas de las bajas que podría tener el plantel.

Robinson Canó, segunda base estrella de los Yanquis, sigue buscando un acuerdo de $300 millones, algo que parece difícil.

Tampoco se ha aclarado la situación del tercera base Alex Rodríguez, quien apeló la sanción de 211 juegos por supuesto uso de sustancias prohibidas.

Otros movimientos. Mientras los Rangers y los Marineros buscan llevarse a Canó, el resto de equipos no han parado de moverse.

Boston mantiene firme su filosofía de pagar bien pero no comprometerse por mucho tiempo. Así que dejó partir al catcher Jarrod Saltalamacchia y lo sustituiría con A. J. Pierzynski, en un acuerdo de una temporada y $8,25 millones.

Saltalamacchia probablemente firmará con los Marlins de Miami, por tres años y $21 millones.

Entre tanto, los Mets estarían buscando al jardinero de los Yanquis Curtis Granderson y los Gigantes estarían interesados en recuperar al relevista Bryan Wilson, pero los Dodgers quieren que se mantenga en Los Ángeles y hay otros interesados, como los Tigres, los Marineros y los Rockies. Se usó información de EFE y AP.