Hospitalizan al secretario general de la FIFA en Río con una infección renal

El alto dirigente visita Brasil para inspeccionar los estadios para el Mundial del 2014.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sao Paulo (AP). El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, fue hospitalizado hoy en Brasil debido a una infección renal, por lo que se perdió una reunión del comité organizador del Mundial de 2014.

La FIFA informó que el problema de Valcke no es grave, pero que el dirigente deberá permanecer en un hospital de Río de Janeiro durante unos días.

Valcke tampoco pudo participar en un acto en que se anunciaría el comienzo de las obras de construcción de un hotel en Río, el cual se utilizará durante el Mundial.

Para la reunión de la junta del comité organizador, Valcke fue reemplazado por el subsecretario general Markus Kattner.

“El secretario general de la FIFA tiene una infección y, por recomendación del médico se recupera en un hospital aquí en Río”, dijo Kattner.

“Está en las mejores manos y sólo necesita dos o tres días bajo observación. Puedo confirmar que está bien y que no hay motivo de preocupación”.

El director de comunicaciones de la FIFA, Walter de Gregorio, dijo que Valcke se mostró optimista e incluso bromeó acerca de la situación.

“Como parte de la gira de inspección, quise ver el nivel de la atención médica en Brasil”, dijo Valcke en un comunicado leído por Gregorio.

La oficina de prensa del hospital Samaritano dijo que Valcke se internó el miércoles por la noche con un dolor abdominal y recibió tratamiento para la infección inmediatamente después de someterse a una serie de análisis. Añadió que se difundiría más tarde un reporte sobre su estado.

Valcke llegó a Brasil el martes para emprender un recorrido por las ciudades sede del Mundial. Visitó Belo Horizonte el martes y Porto Alegre ayer.

El dirigente francés de 52 años es el principal responsable de los asuntos administrativos en la FIFA y la persona que tiene a su cargo la organización de los Mundiales.

A mediados de este año, Valcke se vio inmerso en una controversia luego de hacer duras declaraciones sobre los lentos preparativos de Brasil para el Mundial. Ello desató una disputa entre el país sede y el organismo mundial.

El gobierno brasileño advirtió en aquella ocasión que no tendría ya trato con Valcke, pero cambió su postura después de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se disculpó públicamente.