Hidalgo confirmó el retiro definitivo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Quizá a los 24 años un jugador va tomando su madurez futbolística, pero para el exdefensor del Cartaginés Héctor Hidalgo fue el momento de dar un paso al costado y retirarse del deporte rey.

“Las argollas y la corrupción” fueron solo algunos de los factores que lo hicieron tomar la difícil decisión para dedicarse, ahora sí, de lleno, a su carrera de Ingeniería Industrial.

“Aquí en el futbol hay muchas cosas que no salen a la luz. Hay muchos intereses de por medio; hay corrupción y argollas. Por ahí siempre los que nos vemos afectados somos los futbolistas y fue por eso que mejor tomé la decisión”, expresó Hidalgo.

El defensor terminó contrato con Cartaginés en mayo anterior e incluso tenía la oportunidad de continuar en las filas brumosas, pero fue entonces cuando pesó más su proyección como profesional en el campo de la ingeniería.

“Siempre desde niño lleve el futbol de la mano con los estudios. Nunca me pasó por la mente llegar a Primera División y abandonar los estudios. La decisión se dio pensando en un futuro; posteriormente pensando en un bienestar, en una familia”, agregó el exfutbolista.

Hidalgo está próximo a concluir la carrera universitaria, algo que anheló por mucho tiempo.

“Cuando jugaba, no podía llevar las materias bien porque el futbol te demanda mucho tiempo. Ahora ya tengo un trabajo con horario y fines de semana libres para poder dedicarle el tiempo necesario al estudio”, explicó.

Eso sí, Hidalgo afirmó que su retiro del futbol es definitivo, un paso que no fue fácil dar pero que espera sea la mejor decisión.

“El futbol no es una profesión que da para toda la vida. Yo siento que ya viví una etapa que quería vivir. Me esforcé mucho para llegar ahí”, dijo el exzaguero.

Cartaginés fue la casa de Hidalgo desde los 8 años, donde hizo todo el proceso de ligas menores hasta llegar a debutar en la Primera División, hace cinco temporadas.

“Fue algo que venía pensando desde hace tiempo; prácticamente desde principios de este año. Inclusive tuve acercamientos con otros equipos”, concluyó Hidalgo.