Hernández celebra triunfo ante España y deja en el aire su futuro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Estambul (AFP). El seleccionador argentino Sergio Hernández celebró que su equipo haya podido despedirse del Mundial de básquetbol con una victoria sobre España (86-81) en la pugna por el quinto puesto, y recordó que su contrato llega al final y que no hay novedades sobre su futuro.

"Como saben ahora termino mi contrato. Veremos cuál es mi futuro en los próximos días", señaló el 'Oveja' Hernández a los periodistas tras el triunfo ante los españoles.

"Lo económico siempre pesa en una relación contractual. Pero ante todo lo que será determinante es el tema personal, eso siempre tiene que pesar más", apuntó sobre los factores que podrían determinar su situación.

Hernández, que pasó a ser seleccionador argentino en 2005, compatibilizaba hasta ahora sus funciones en el equipo nacional con su trabajo con el Peñarol de Mar del Plata. Su continuidad dependerá de un eventual acuerdo con la Confederación Argentina.

Sobre el encuentro por la quinta plaza, destacó que sus jugadores han podido hacer gala de su madurez para sacar adelante un partido que se había complicado mucho en la recta final.

"Se nos complicó al final tras un mal momento, pero quiere destacar que no nos dejamos llevar por el desánimo y pudimos conseguir un triunfo importante al final, que nos hace irnos con una victoria, a pesar de la decepción del jueves (eliminación ante Lituania en cuartos)", apuntó.