Heat pierde sin LeBron y deja la cima a los Pacers

Derrota de anoche, ante los Wizards por 114-93, dejó liderato servido para Indiana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Se acabó la batalla más interesante de la temporada regular en la Conferencia Este. Los Pacers amarraron el liderato a falta de una jornada y tendrán ventaja de localía a través de los play-off .

El Heat de Miami salió a jugar anoche sin sus estrellas LeBron James y Chris Bosh, señal de que abandonaban la lucha por el primer sembrado de la llave.

Como resultado, perdieron por 114 a 93 en Washington y quedaron a un partido de Indiana (55 ganados y 26 perdidos), que tiene a su favor el criterio de desempate por haber ganado más juegos de conferencia.

El año pasado Heat y Pacers fueron a un sétimo partido para definir la final del Este. Ese partido fue en Miami y lo ganó el local.

Paul George y sus compañeros tendrán un partido de trámite mañana en Orlando y podrán empezar a planificar su serie de primera ronda, en la que enfrentarán a los Hawks, ubicados definitivamente en el octavo puesto de la conferencia.

Han sido dos meses difíciles para los Pacers, que tuvieron una excepcional primera mitad de campaña y han visto su ataque decaer en las últimas semanas. Pero contarán la ventaja de localía en el camino a una soñada final de la NBA y en los play-off tendrán tiempo para reencontrar la química perdida.

Mientras que James y el Heat se las verán contra los Bobcats en la primera ronda.

La tercera plaza. Solo queda un puesto por definir en el Este y es la tercera plaza que se disputan los Bulls y los Raptors. Ambos ganaron anoche, quedaron empatados a 48 victorias y dejaron la definición para la jornada final, mañana.

Eso sí, Toronto tiene a su favor el criterio de desempate al reinar en la División del Atlántico.

Mas el tercer puesto es un premio complicado, pues ese equipo quedaría sembrado del mismo lado de la llave que el Heat, bicampeón de la liga, y lo podrían topar en las semifinales de conferencia.

Mientras que el cuarto lugar tendría un más que duro emparejamiento de primera ronda, contra unos Nets que vienen cerrando muy bien y tienen en sus filas a varios excampeones, como Kevin Garnett y Paul Pierce.