Halladay logra 20º juego perfecto en las Grandes Ligas a costa de Marlins

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Miami, (AFP). El derecho de los Filis de Filadelfia Roy Halladay logró este sábado el vigésimo juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas, al vencer a los Marlins de la Florida con blanqueada de 1x0.

Hallday (7-3), ganador de un premio de pitcheo Cy Young, retiró en orden a los 27 bateadores que enfrentó, 11 de ellos por la vía del ponche.

Es el segundo juego perfecto en esta temporada, ya que a principios de mayo Dallas Braden, de los Atléticos de Oakland, logró uno frente a los Rays de Tampa Bay.

Halladay, de 33 años, obligó al receptor Ronny Paulino en roletazo para el out 27 y terminar así la hazaña ante 25.087 espectadores reunidos en el Sun Life Stadium de Miami.

"Esta son cosas que nunca uno piensa que sea posible, pero ya lo comienzas a ver cuando te faltan dos outs¨, dijo sorprendido Halladay después de concluido el partido.

En la temporada el dominicano Ubaldo Jiménez (Rockies) también tiró un 'no-hitter', pero no fue juego perfecto.

Halladay también logró un 'no-hitter' frente a los Tigres de Detroit el 27 de septiembre de 1998, cuando vestía uniforme con los Azulejos de Toronto.

Este fue el segundo juego perfecto de los Filis, ya que Jim Bunning logró uno en 1964, mientras que fue el décimo 'sin hit, ni carrera' en su historia, el último había sido en el 2003 mediante el derecho Kevin Millwood.

En tanto, para los Marlins fue el segundo que reciben, ya que el dominicano Ramón Martínez, con los Dodgers, le había propinado el primero el 14 de julio de 1995.

El pitcher derrotado fue el estelar Josh Johnson (5-2), quien también había realizado una excelente labor.

En horas de la tarde, en Anaheim (California), un 'Grand Slam' del toletero cubano Kendry Morales en el décimo inning le dio un dramático triunfo de 5x1 a los Angelinos sobre los Marineros de Seattle.

El batazo de Morales malogró una excelente faena monticular del venezolano Félix Hernández, quien había camino ocho sólidos episodios, en los que había sido castigado solamente con un bambinazo de su compatriota Bobby Abreu en el octavo acto.

La conexión de Abreu envió el juego a extrainnings y en el décimo Morales encontró con su toletazo los ángulos congestionado para sellar la victoria, pero terminó siendo un héroe lastimado.

Morales llegó a home donde lo esperaban sus compañero para celebrar y al brincar sobre el plato se torció el tobillo izquierdo y lo tuvieron que sacar en camillas del terreno.

Las condiciones de la posible lesión de Morales no pudiron conocerse al terminar el partido.

El triunfo fue para el cerrador de origen mexicano Brian Fuentes (3-1) y el descalabro para el también taponero Brandon Leage (4-5).

En Chicago, el derecho venezolano Carlos Silva continuó imbatible en la temporada al guiar a sus Cachorros en un triunfo por blanqueada de 5x0 sobre los Cardenales de St. Louis.

Silva (7-0) estuvo imbateable también durante siete sólidos capítulos, en los que aceptó solamente dos hits y dejó congelado a 11 bateadores con la carabina al hombro.

El antesalista Mike Fontenot, quien jugó por el lesionado dominicano Aramís Ramírez, conectó dos triples e impulsó una carrera y el japonés Kosuke Fukodome remolcaba dos por los oseznos.

En Toronto, Canadá, los Azulejos derrotaron a los Orioles de Baltimore con marcador de 5x2, gracias a jonrones de Vernon Wells, Aaron Hills y dos de Lyle Overbay.

Los bambinazos de Wells y Hills fueron en el octavo inning, donde la novena canadiense rompió un empate a dos carreras y selló así la victoria.

El triunfo fue para el abridor Brett Cecil (5-2), quien trabajó ocho buenos episodios, en los que diseminó cuatro hits y dos carreras con siete ponches.

El descalabro fue para el relevista Jason Barker (0-1), que soportó el toletazo de Wells en el octavo, que marcó ventaja decisiva para el Toronto.

El taponero Kevin Gregg liquidó el noveno y se anotó su salvamento número 13 del torneo.

Los Azulejos han conectado 50 jonrones en el mes de mayo, un récord para el equipo, que desde junio de 2000 tenía una marca de 48 en un mes.

En otros resultados, Indios a Yankees 13x11, Mellizos a Rangers 8x3, Atléticos a Tigres 6x0, Rays a Medias Blancas 8x5, Medias Rojas a Reales 1x0, Bravos a Piratas 6x3, Cerveceros a Mets 8x6 y Rojos a Astros 12x2.