Guyana le hizo el favor a la Tricolor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección de Guyana sorprendió a El Salvador con un empate 2-2 como visitante y le metió así el hombro a Costa Rica, que aún con la derrota se mantuvo segundo del grupo B, en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Apoyados en dos anotaciones de Trayon Bobb, los suramericanos lograron reponerse dos veces a los cuscatlecos, que abrieron el marcador apenas al 4’ con José Gutiérrez y luego volvieron a ponerse arriba al 29’ por medio de su goleador Osael Romero.

El partido, disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador, significó un durísimo revés para los locales, quienes se convirtieron así en el único equipo del apartado que no saldó con victoria su duelo ante los debutantes, los Jaguares Dorados.

De esa forma, México lidera el grupo con marca perfecta, Costa Rica se mantuvo segundo con cuatro unidades; El Salvador es tercero con dos y Guyana sumó por fin su primer punto.

En el apartado A, la sorpresa la puso Jamaica al remontar a Estados Unidos en Kingston.

Clint Dempsey se encargó de abrir el marcador con un gol de camerino en el primer minuto de juego, pero los caribeños supieron hacer valer su casa y con goles de tiro libre de Rodolph Austin al 24’ y Luton Shelton al 62’, le propinaron a los estadounidenses su primer derrota de esta fase.

Siempre en ese grupo Guatemala cumplió con los pronósticos y venció 3-1 a Antigua y Barbuda, con doblete incluido del inagotable Carlos Pescadito Ruiz.

Finalmente, en el grupo C, Canadá le impidió a Panamá hilar su tercera victoria al hilo y venció 1-0 a los canaleros por la mínima en el BMO Field, de Toronto.

El gol de la victoria fue obra del veterano mediocampista Dwayne De Rosario, al minuto 77.

Honduras fue el otro centroamericano que tuvo suerte en esta jornada, luego de vencer por 0-3 a Cuba en calidad de visitante.

Balance. Luego de concluida la primera vuelta de la eliminatoria, solo México parece tener certeza de su presencia en la hexagonal final.

Los aztecas, que cuentan nueve puntos de nueve posibles, solo precisan de un triunfo más para asegurar su boleto a la siguiente ronda.

La cuarta jornada de la eliminatoria se jugará el próximo martes, con otros seis encuentros.