Guatemalteco se coronó ganador de carrera La Candelaria

El ganador se mostró sorprendido por los cerrados aplausos con que lo recibieron centenares de personas al llegar a la meta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El atleta guatemalteco, Amado García, se coronó hoy ganador de la carrera La Candelaria que disputó 10 kilómetros entre La Lima de Cartago y el parque central de Paraíso.

García llegó “fresco” a la meta con un tiempo de 31 minutos con 3 segundos. Muy cerca de él, en segundo lugar, estaba Francisco Chaves quien ingresó a la meta con un tiempo de 31 minutos y 38 segundos.

García, de 36 años, está en nuestro país entrenando en las alturas del Volcán Irazú para los Centroaméricanos que se disputarán en marzo. Reconoció que no fue exigido.

“Quizá si hubiera competido César Lizano, hubiera sido más disputada la carrera y hubiera mejorado el tiempo”, dijo el ganador.

Lizano, máxima carta costarricense en este tipo de pruebas, no compitió dado que hace pocos días sufrió un accidente y está en recuperación.

García se mostró sorprendido por los cerrados aplausos con que lo recibieron centenares de personas al llegar a la meta. “No me conocen y me aplauden lo que debo agradecer”, mencionó.

Rodolfo Villalobos, de la Asociación Deportiva Los Ángeles, dijo que fue muy numerosa la participación en la carrera La Candelaria, llegaron cerca de 5.100 corredores. Villalobos añadió que es la tercera en asistencia en el área metropolitana, luego de que el año anterior “Corre por mí”, en San José, reuniera a 8.500 atletas.

Martín Artavia, del comité local paraíseño, que organiza esta carrera que lleva 32 ediciones, dijo que la organización fue exitosa y que en materia de chip electrónicos que llevaba cada atleta, se siguió el protocolo de la maratón de Nueva York.