Gregory Brenes ‘festejó’ un triste adiós en Guatemala

Ganó la primera etapa de la prueba chapina, un prólogo de cuatro kilómetros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclista costarricense Gregory Brenes ganó ayer la primera etapa de la Vuelta Mundo Maya, que se disputa en Guatemala, pero este triunfo tuvo un sabor amargo, pues es la última competencia de su equipo, Movistar Continental, el cual desaparecerá.

Brenes “voló en el prólogo del giro guatemalteco y con cuatro minutos y nueve segundos, se alzó con el triunfo en el circuito de cuatro kilómetros del periférico”, indicó el diario chapín prensalibre.com.

“Fue una etapa plana de unos cuatro kilómetros”, explicó el rutero a La Nación vía Skype.

Agregó sentirse feliz por esta victoria y porque su equipo hizo el 1, 2 y 3, pues fue seguido por sus compañeros Fredy Montaña (Colombia), quien llegó a cinco segundos, y el venezolano Byron Guamá, que hizo el mismo tiempo.

El mejor guatemalteco fue Manuel Rodas, del equipo Cable DX, quien arribó a ocho segundo del líder y superó por centésimas a Alder Torres, de Café Quetzal, quien ocupó quinto puesto en la meta.

Dolor. Brenes afirmó sentirse nostálgico, pues esta será la última vez que compiten juntos, pues a partir del próximo año dejará de existir el Movistar Continental.

Es por esta situación que este plantel no estará en la próxima Vuelta Ciclística a Costa Rica, que tradicionalmente se corre en diciembre por todo el país.

El equipo Movistar Continental es una división del Movistar Team, plantel que corre en el circuito profesional mundial. Uno de sus pedalistas es el también costarricense Andrey Amador Bikkazakova.

Brenes confía en que formará parte de la selección que participará en los Juegos Centroamericanos San José 2013, que se realizarán en la capital del 3 y el 17 de marzo.

“Yo estoy en la preselección y muy dispuesto a vestir de nuevo los colores de mi país, pero esa decisión corresponde a Yurandir Leandro, técnico encargado de formar la selección”, sostuvo Brenes.

Hoy, la Vuelta Maya deja la capital y parte hacia Zacapa con 143.5 kilómetros de recorrido en terreno plano. El giro tiene ocho etapas y concluirá el próximo domingo.