Grandes Ligas arranca con aspirantes a la consolidación

Equipos reforzados y otros que sostienen su estructura van en busca de la gloria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando está a punto de darse un nuevo play ball en el béisbol de las Grandes Ligas, con el arranque de la temporada este domingo, las apuestas no están claras.

Por un lado, están los Gigantes de San Francisco que aspiran a ser por cuarta ocasión consecutiva campeones de las Serie Mundial en años par, luego de coronarse en 2010, 2012 y 2014.

“La llegada de Johnny Cueto al bullpen , con un Madison Bumgarner en buen nivel y el refuerzo en los jardines los hace candidatos a estar en la Serie Mundial representando a la Liga Nacional”, comentó Mauricio Alpízar, entrenador y comentarista del programa Xpertos del beis.

Pero tampoco se puede dejar de lado a los actuales campeones del Clásico de Otoño, los Reales de Kansas City, quienes serán protagonistas en la Liga Americana y buscarán llegar por tercer año a disputar el cetro, y ganarlo por segundo al hilo, algo que no se logra desde hace 16 años.

Los Reales tienen como dogma tener bateadores de contacto y corredores que se empeñan en alcanzar una base extra.

“En la Americana, Azulejos de Toronto, Reales, Indios de Cleveland y los Astros de Houston van a tener protagonismo este año, sin olvidarnos de los Vigilantes de Texas. Estos equipos vienen con la misma estructura del año anterior, lograron buenas contrataciones y desde la campaña del 2015-2016 demostraron mucha solidez. Allí, a mi criterio, estará el equipo que llegue a la Serie Mundial”, explicó Alpízar.

“Los Yanquis de Nueva York dependen de que sus lanzadores Masahiro Tanaka y CC Sabathia, así como sus jonroneros Alex Rodríguez, Mark Teixeira y Carlos Beltrán no se lesionen para aspirar a pelear su división.

Nacional encendida. Pero si en la Americana las distancias se acortaron, en la Nacional es aún más complicado.

“Además de San Francisco, los Dodgers con su planilla de $230 millones debe ser uno de los grandes animadores, pero el problema está en montículo donde, a excepción de Clayton Kershaw, su rotación, parece disminuida ante las lesiones de Hyun-Jin Ryu, Brett Anderson y Mike Bolsinger y la partida de Zack Greinke a los Cascabeles ”, comentó Alpízar.

“Tampoco se puede descartar a los Piratas, de buen cierre de campaña pasada, los Cardenales, los subcampeones Mets, los Nacionales y Cascabeles, quienes movieron el mercado y son aspirantes a llegar lejos”.