Gracias a Ghana, África logró la primera victoria

3Las Estrellas Negras se perfilan como el gran adversario de Alemania por el primer lugar del grupo D

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ghana firmó el primer triunfo africano del Mundial, tras imponerse por 1-0 a Serbia en un partido lleno de alternativas y que se decidió con un penal que concretó Asamoah Gyan al minuto 85.

Con estos tres puntos, las “Estrellas Negras” se perfilan como el gran rival de Alemania por el liderato de la llave y llenan de incertidumbre al equipo con el que, teóricamente, debería disputarse la segunda posición del grupo.

“Ha sido un partido muy difícil, con una lucha de estilos muy diferentes. Teníamos que estar concentrados durante 90 minutos y respetar nuestra táctica hasta el final”, comentó Milovan Radejac, el entrenador serbio de los ghaneses.

A la cabeza. Los jugadores del conjunto de Ghana se estrellaron a menudo contra el muro de los europeos, pero en la segunda mitad aprovecharon un penal, tras una mano de Zdravko Kuzmanovic.

De este modo superaron a un rival que jugó con diez hombres el último cuarto de hora, tras la expulsión de Aleksandar Lukovic.

El conjunto de Ghana dirigido por el serbio Rajevac, pese a sus limitaciones, lanzó el primer grito africano de victoria en el Mundial 2010 y ahora buscará obtener el pasaporte a los octavos de final.

Esta información se elaboró con datos de las agencias AFP y DPA.