Ghana se juega la clasificación ante Egipto

Los faraones de Bob Bradley cerrarán en casa una serie que se adivina muy cerrada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Cairo. AP Ghana, eliminada por Uruguay en los cuartos de final de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 en un partido no apto para cardíacos, tendrá que vencer a Egipto para intentar a acudir a Brasil 2014, según determinó ayer el sorteo.

Costa de Marfil con Didier Drogba, por su parte, se jugará la clasificación ante Senegal en otra serie de partidos de ida y vuelta, en tanto que Nigeria, campeón africano, se las medirá con Etiopía.

En las demás series para decidir los cinco representantes africanos en el mundial, Túnez jugará con Camerún y Argelia –que estuvo en Sudáfrica– ante Burkina Faso.

Los partidos de ida se disputarán entre el 11 y el 15 de octubre y las revanchas un mes más tarde.

Pareja. Ghana estuvo a punto de avanzar a las semifinales en el mundial de Sudáfrica en el 2010, ya que dispuso de un penal por una mano de Luis Suárez en los segundos finales de un alargue con el partido empatado 1-1.

El tiro de Asamoah Gyan, no obstante, dio en el travesaño y Uruguay terminó ganando una definición desde los 12 pasos en la que el gol decisivo lo anotó Sebastián Abreu con un toque suave, bombeado, al medio, mientras el arquero se tiraba a un costado.

Egipto es el país que más veces ganó el campeonato africano, siete, pero no juega un mundial desde hace 24 años en Italia 1990.

Los faraones son dirigidos por el exentrenador de los Estados Unidos, Bob Bradley, quien afirmó a FIFA sentirse contento con el hecho de cerrar la serie en casa.

“No quería evitar a ninguna selección en particular, sino más bien que el partido de vuelta se jugase en Egipto. Mi único objetivo es la clasificación a Brasil”, indicó.