Gabriela Traña ganó el Reto Powerade de atletismo

La deportista nacional completó la media maratón con un tiempo de 1:21.30

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La atleta nacional Gabriela Traña logró quedarse con el primer lugar de la décima edición del Reto Powerade, tras registrar un tiempo de 1:21:30 en los 21 kilómetros de la media maratón corrida ayer en Belén.

La actividad, en la que participaron más de 3.500 deportistas en las distancias de 10 y 21 kilómetros, se inició a las 6 a. m. en el Centro Comercial La Ribera, lugar que sirvió como punto de partida y meta de la competencia.

Al iniciar la carrera la colombiana Jenny Méndez sacó la ventaja tras salir muy rápido e imponer un ritmo fuerte. Aún así, Traña logró alcanzarla cuando se encontraban cerca del quinto kilómetro.

La tica trató de obtener la mayor ventaja posible, logrando mantenerse entre 75 y 100 metros delante de sus oponentes.

Luego, a 400 metros del kilómetro 15, una mujer que bajaba de un autobús le cayó encima a Méndez, lo que provocó que sufriera una lesión en la rodilla derecha.

A pesar de esto la extranjera continuó en la carrera pero cerca del kilómetro 17 el malestar no la dejó continuar, dándole vía libre a las demás competidoras cercanas para que entraran en la lucha.

Tras el incidente, la disputa continuó entre Traña, la estadounidense Melody Fairchild y Norma Rodríguez. La primera en pasar la meta fue la nacional, seguida por Fairchild, quien logró un crono de 1:22:01, y por último Rodríguez con un tiempo de 1:22:47.

En el caso de la competición por los 10 kilómetros, la ganadora fue Mónica Vargas con un tiempo de 38:52, seguida por Jessica Porras con un crono de 40:16 y Sheila Araya con 42:02.

Disputa masculina. El primer puesto en la media maratón lo obtuvo el estadounidense Ian Burrell, quien hizo el trayecto en 1:07.41.

El arranque de Burrell fue una pincelada de lo que mostró en el resto de la carrera, al dejar atrás tanto a sus competidores inmediatos como a los participantes de la prueba de los 10 kilómetros.

Burrell logró correr prácticamente en solitario los 17 kilómetros restantes. Detrás de él corrió el nacional César Lizano, quien terminó la competencia con un tiempo de 1:09.49.

Después de Lizano llegó a la meta José Martín, quien completó un tiempo de 1:12.46.

En los 10 kilómetros, José Francisco Chaves se llevó el primer lugar con un crono de 32:26, seguido por Gustavo Mora con 32:37 y Alejandro Calderón con 32: 46.