Gabriel Badilla tiene tumor benigno en el corazón

Defensa será operado de inmediato y se descarta que deje el deporte de alto rendimiento.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El defensor y capitán del Deportivo Saprissa, Gabriel Badilla, presenta un tumor benigno de un centímetro en la pared izquierda del corazón, razón por la cual no podrá jugar fútbol por al menos 6 meses, aunque se descarta que deje el deporte de alto rendimiento.

Badilla, de 29 años, será sometido en los próximos días a una operación a corazón abierto con la cual se extraería al 100% el tumor y luego empezará un largo proceso de recuperación para poder regresar a las canchas, según explicó el médico del equipo Esteban Campos.

"Afortunadamente el tumor no es maligno, eso significa que no crea ramificaciones ni se expande, únicamente crece. Aquí el problema es que se desprenda, por eso queremos extraerlo lo más pronto posible", detalló el galeno.

El padecimiento se le detectó al capitán morado gracias a las pruebas de esfuerzo que Saprissa realiza a toda su planilla antes del arranque de cada temporada.

Badilla, por su parte, aseguró sentirse tranquilo por lo afortunado del panorama, pues asegura que vivió momentos de zozobra al conocer del problema ya que no solo estaba en juego su carrera sino también su vida.

"Fue difícil y la espera larga. Gracias a Dios tengo muchas personas en mi vida que me dieron su apoyo; y bueno, ahora afortunadamente puedo decir que habrá Gabriel Badilla para rato", afirmó con una sonrisa.

El presidente morado, Juan Carlos Rojas, aseguró que ante la salida de Badilla para el venidero Torneo de Invierno se decidió mantener a Kendall Waston en la planilla y ya no serán "proactivos" ante la posibilidad de una venta, aunque reconoció que si llega una oferta será, como cualquier otra, valorada.