Futbol para olvidar la crisis europea

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un gol de Xavi, un regate de Cristiano Ronaldo, una atajada de Gianluigi Buffon o una nueva sorpresa griega en esta Eurocopa pueden darle una pequeña alegría a cuatro aficiones que cada vez que abren el periódico solo pueden lamentarse de la situación económica de sus países.

Portugal, Italia, Grecia y España tienen en común su clasificación a la Eurocopa y la crisis que pasan en su economía. En la actualidad se les conoce, por sus siglas en inglés, como “PIGS”, palabra que en este mismo idioma significa cerdos.

Los jugadores de estas selecciones buscan dar un poquito de felicidad en sus patrias, pero saben que el futbol no puede aliviar por completo los problemas.

“Ganar la Eurocopa no resolverá los problemas de España”, sentenció el seleccionador español Vicente Del Bosque después de una visita del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, a la concentración del equipo.

La realidad del futbol contrasta con la realidad, ya que la mayoría de selecciones se hospedará en hoteles cinco estrellas, esto sin mencionar los elevados salarios que reciben algunos futbolistas.

“Estamos en una crisis bastante importante y, en este sentido, el fútbol le hace muy bien. El hecho de que la selección vaya bien puede afectar, de manera distinta, en el carácter de la gente”, declaró el español Xavi Hernández.

Otro de los países que se podía agregar a los “PIGS” es Irlanda. Esta crisis no se refleja en la gran cantidad de aficionados que han viajado a Polonia y Ucrania.

“En el país se están viviendo momentos difíciles en este momento y eso hace que uno valore todavía más el esfuerzo de la gente”, señaló el atacante irlandés Shane Long.