Zaga de Alajuelense: de los silbidos a Porfirio López a la expectativa por el debut de Henry Figueroa

El catracho quedó habilitado para jugar este sábado y Róger Rojas lo describe como uno de los defensas que no le gustaba enfrentar en Honduras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En torneos pasados le ocurrió a Christopher Meneses, a Patrick Pemberton y a José Luis Cordero, pero en este momento, la afición de Liga Deportiva Alajuelense está divorciada de Porfirio López.

De los cuatro goles que han recibido los rojinegros en este Clausura 2019, ninguno ha sido por un fallo puntual del hombre que desde el campeonato pasado porta la cinta de capitán en la Liga.

Sin embargo, la defensa continúa viéndose como el punto débil de los rojinegros, frágil, vulnerable y sin seguridad; pero no todo está perdido.

Al menos esa es la expectativa que tienen los aficionados manudos, quienes esperan que los problemas se acaben con la aparición del central hondureño Henry Figueroa, que quedó inscrito y está habilitado para debutar este sábado, a las 7:30 p. m., frente a San Carlos.

Pareciera que la lluvia de silbidos que le cayó encima a López en el partido del miércoles, es una consecuencia de los fallos en el torneo anterior, principalmente en la serie de la fase final contra Herediano.

Es la forma que tienen algunos aficionados de protestar y hacerse sentir. Cada vez que López tocaba la pelota, lo chiflaban, sin importar si iba bien o mal en una cobertura y al terminar el primer tiempo, en el que la UCR le iba ganando 1-3 a la Liga, él se convirtió en la primera variante.

Que él salga de cambio no es común. En el torneo pasado, Porfirio fue el único futbolista de Alajuelense que jugó todos los partidos completos, a excepción de la fecha en la que no estuvo porque había acumulado cinco amarillas.

“Es gracioso, porque realmente la consigna de un camerino es que lo más importante es el grupo. Si toman como referencia a Porfirio, en buena hora, lo más importante es que el equipo no pierde y sigue luchando. Jugamos un primer tiempo desastroso y gracias a Dios el equipo, con personalidad, pudo sacar un punto. En mi caso, los que me conocen, saben mi personalidad y soy una persona ganadora”, mencionó López.

Indicó que después de eso que vivió el miércoles, al día siguiente se levantó con fuerza.

“El que está en el fútbol sabe cómo es la situación y no se le puede dar crédito al mal humor o a la desconfianza. Al contrario, somos humanos y tenemos que seguir trabajando. El fútbol da oportunidades, da revanchas y la consigna de una institución como esta es que todos somos importantes", citó.

Y agregó: "Creo que ningún jugador quiere cometer un error, pero siempre hay un grupo que respalda como lo hicimos con otros jugadores y en mi caso yo sigo entrenando con toda la disposición, entonces, no pasa nada”.

Sus compañeros lo respaldan. “Porfirio es un jugador fuerte, es un líder dentro y fuera de la cancha. Creo que él sabe sobrellevar eso, tiene nuestro apoyo y se lo demostramos en la cancha. Es un jugador fuerte que tiene el apoyo de todos y no va a ser ni el primer ni el último jugador al que le pase eso, que ha pasado en todos los equipos”, indicó Jonathan Moya.

José Miguel Cubero concordó con el atacante, quien dijo que la reacción del aficionado también es entendible.

“En algún momento a mí me pasó cuando estaba en Heredia, que salía de cambio muchos partidos, pero a él no le va a afectar. Hay mucha presión de por medio, pero al final de cuentas todos estamos por el mismo objetivo de la institución”, destacó el contención convocado por Gustavo Matosas a la Selección.

Figueroa listo. Luis Diego Arnáez confesó el miércoles que le hubiese gustado contar con Figueroa de inmediato, dado las falencias que mostró la Liga en su zaga.

Eso presagia que el debut del catracho será contra los Toros del Norte, justo en un partido donde necesitan marcar a Álvaro Saborío, un hombre que le anotó a Alajuelense en todos los juegos entre manudos y sancarleños del torneo pasado.

Según Róger Rojas, Figueroa le ayudará mucho a los manudos.

“Es un buen defensa, en un clásico en Honduras él me robó un balón, en un mano a mano, yo iba solo con el portero y yo creía que iba sobrado, pero llegó él, que es muy rápido y me quitó el balón. Es un buen defensa, sé que nos va a aportar mucho y sí es una buena contratación. El equipo lo ha recibido muy bien”, mencionó Ro-Ro.

Además, confesó que es uno de esos defensas que no le gustaba enfrentar en el fútbol catracho.

“Es muy fuerte, muy rápido y espero que pueda hacer un buen torneo con nosotros”, finalizó el delantero hondureño.