Yendrick Ruiz se incorpora a los entrenamientos del Herediano este lunes

El delantero terminó su préstamo con el Chiang Mai de Tailandia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de estar un año a préstamo en el fútbol de Tailandia, Yendrick Ruiz volverá a vestir los colores del Club Sport Herediano a partir de este lunes.

El futbolista estuvo con el Chiang Mai de la segunda división de Tailandia durante todo este año y ahora regresa al equipo con el que mejor le ha ido en su carrera deportiva.

“Ya terminó el contrato que teníamos por allá y a integrarnos con ellos, yo tengo tres años (de contrato) con ellos y muy feliz por seguir formando parte de Herediano”, explicó Yendrick Ruiz.

Ruiz se incorporará a las prácticas del Herediano y realizará una mini pretemporada, con el objetivo de estar al 100% cuando arranque el Clausura 2018 en el mes de enero.

El espigado delantero se convierte en el primer refuerzo del campeón nacional de cara al próximo torneo y a su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Herediano es un equipo muy maduro, el cual ha crecido mucho. Los jugadores que tiene han sabido llevar bien la batuta y por algo están donde están”, comentó Ruiz.

Yendrick, de 29 años, no descarta la posibilidad de salir nuevamente al extranjero si se presenta un opción en los próximos meses.

“No se cierran las puertas todavía, ya lo conversamos con Jafet Soto. No vamos a cerrar las puertas a una salida. Si sale algo y es bueno para Herediano y para mí, vamos a tratar de arreglarlo de la mejor manera”, detalló Ruiz.

Yendrick está cerca de meterse dentro de los cinco goleadores históricos del Herediano, en este momento cuenta con 67 goles en el sexto lugar, a solo tres de Minor Díaz que se ubica en el quinto puesto.

“Esos números son bonitos para uno, son importantes para uno. La idea es seguir creciendo en el goleo dentro de esta gran institución, quedar en la historia y poder ver el nombre de uno ahí”, agregó el delantero.

Ante la consulta de poder ver a los hermanos Ruiz vistiendo la misma camiseta, Yendrick lo ve un poco lejano. “Se sabe que Bryan todavía tiene aspiraciones de quedarse en Europa, habría que esperar a ver si se puede dar, por el momento yo sí lo veo difícil”, finalizó.