Yendrick Ruiz le devolvió el color al urgido subcampeón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. Yendrick Ruiz le devolvió los colores al subcampeón nacional, condenado hasta el minuto 80 a lo que parecía una derrota segura ante Uruguay.

Un centro por derecha de José Sánchez se encontró con las piernas salvadoras del goleador florense en el Invierno, un hombre que sigue llevando a sus espaldas el peso de la ofensiva florense.

“Darle a las gracias a Dios y al esfuerzo de los compañeros que también fue super importante, era vital ganar en casa y por dicha al final los goles se nos dieron”, afirmó el delantero herediano.

Ruiz aseguró que anoche les pesó muchísimo la falta de ritmo que les dejó el parón de dos semanas que tuvieron luego de la caída a ante Santos en el arranque del Torneo de Verano.

“El receso nos quitó ritmo pero igual trabajamos bastante la parte táctica, Uruguay vino a hacer un muy bien trabajo, nos complicó sobre todo en el primer tiempo pero en el segundo ya agarramos confianza y de ahí llegaron las anotaciones”, añadió.

El atacante reconoció que tenían clara la obligación de ganar en su casa especialmente por esa primera derrota en Guápiles, un resultado que los tenía en el fondo de la clasificación.

“Era vital sumar de a tres en nuestra casa y más contra un equipo como Uruguay que hizo un buen trabajo”, aseveró.

Lo que viene. Los florenses tendrán ahora tres días para solucionar carencias y pulir su sistema pues el sábado chocarán contra Cartaginés, el hasta ahora líder del campeonato con nueve puntos luego de tres presentaciones.

El propio Yendrick Ruiz reconoció que la idea del nuevo técnico Mauricio Solís ya está clara en todos los jugadores, pero que faltan perfeccionar detalles y ensayar más el esquema para dominarlo.

“Nos toca seguir agarrando ritmo, la idea del profe la tenemos claro pero creo que ahora nos toca perfeccionarla, especialmente para lo que viene que es partido ante Cartago”, finalizó el delantero.

Florenses y brumosos se verán las caras el próximo sábado en el Rosabal Cordero, en un duelo pactado para las 8 p. m.