Yendrick Ruiz es el delantero que menos minutos necesita para anotar

Todos los demás goleadores del campeonato requieren más de 100 minutos entre cada gol

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El delantero más efectivo del campeonato nacional es Yendrick Ruiz, el futbolista florense marca un gol cada 96 minutos jugados, mientras que todos los otros artilleros requieren de más de 100 minutos para anotar.

Ruiz solamente ha jugado 580 minutos en esta temporada, pero acumula seis goles y está a dos de los máximos anotadores del torneo.

Si bien es cierto jugadores como Diego Madrigal (Alajuelense), Anllel Porras (Pérez Zeledón), José Luis Cordero (Bélen) y Eder Cruz (Santos de Guápiles) tienen más concreciones que Ruiz, todos ellos han estado más minutos en cancha con sus respectivos equipos y han necesitado más minutos para celebrar un gol.

Anllel Pörras marca cada 101 minutos, Eder Cruz requiere 131, Diego Madrigal cada 135, José Luis Cordero necesita 135 y Marvin Angulo ocupa 177 minutos.

LEA: Jafet Soto: 'No queremos que Wálter Quesada nos pite ante Saprissa, ni en ningún otro partido'

Yendrick Ruiz tiene claro que la competencia en el Herediano es muy fuerte y que debe aprovechar los minutos que le dé Hernán Medford.

"Es importante tratar de ayudar a los compañeros, sea la cantidad de minutos que tenga uno para estar en la cancha. Uno tiene que dar su máximo esfuerzo para poder colaborar", comentó Ruiz.

El delantero del Herediano ha sido titular en cuatro juegos de su equipo, en nueve ingresó como variante y se perdió el compromiso ante Limón por lesión.

La lucha por el goleo es encabezada por Madrigal, Porras y Cordero, todos con ocho goles luego de 14 fechas del campeonato nacional.

Para Anllel Porras la tarea de los delanteros siempre será muy clara y en cada partido deben buscar una anotación o una asistencia.

"Creo que siempre es importante anotar y en el equipo nos estamos esforzando por conseguir puntos en todos los partidos", explicó Porras.