Ya hay 12 atletas ticos en los Juegos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Costa Rica ya tiene 12 atletas en la villa de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, los cuales arrancarán este viernes.

De ese grupo, los últimos en llegar fueron los tres pedalistas de ciclismo de montaña, incluido Deiber Esquivel, quien ostenta la última medalla conseguida por los ticos en estas justas: bronce en la edición de Santo Domingo 2003.

En las pasadas tres competencias Costa Rica solo obtuvo dos bronces: el del futbol femenino en Winnipeg 1999 y el de Esquivel, pues en Río de Janeiro 2007 ningún costarricense subió al podio.

“Es extraño que en ocho años solo mi medalla esté en el recuerdo de la gente. El llamado a ganar era José Adrián Champulón Bonilla, quien corría profesionalmente en España. Pero pinchó dos veces y hasta allí le llegó la competencia” recordó ayer, según el periodista de la delegación, Olman Mora.

Esquivel llegó acompañado de Federico Ramírez, Adriana Rojas y el entrenador Andrés Brenes.

Esos tres atletas serán los primeros en luchar por una medalla en las justas, pues tendrán acción el sábado, un día después de la inauguración de los Panamericanos.

Antes, arribaron a suelo tapatío el equipo de ecuestre, compuesto por Anne y Christer Egerstrom, Gloriana Herrera, Michelle Batalla, Gretchen Luttwann, Norvin Díaz y José Daniel Jiménez, y el de remo, con Liliana Boruchowicz y Francisco Viacava.

La delegación tica está compuesta por 88 deportistas, 44 hombres y 44 mujeres. Según Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), la meta será alcanzar, al menos, dos bronces.