Wílmer López sabe que han intentado ‘serrucharle el piso’ en Alajuelense femenino

Wílmer López sigue haciendo historia como técnico del equipo femenino de Alajuelense. En año y seis meses, el Pato encaminó a las leonas a colgarse tres medallas de campeonas nacionales y una de supercopa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para Wílmer López fue una noche perfecta, en el día perfecto. Él es uno de esos fervientes liguistas que cada 18 de junio celebra a más no poder el cumpleaños de su amada Liga Deportiva Alajuelense.

Esta vez, el aniversario 103 del club coincidió nada más ni nada menos que con el desenlace del Apertura 2022 del fútbol femenino, una verdadera fiesta que acabó con la coronación de las leonas como tricampeonas nacionales.

Desde que fueron a Tibás la sentencia parecía inminente. Alajuelense ganó el primer partido de la final por 3 a 1. Y en el juego de vuelta le puso la cereza al pastel, con el Morera Soto a reventar.

La Liga revalidó su corona —por segunda ocasión de manera invicta— y eso tiene un gran mérito para el club, para las futbolistas, para el cuerpo técnico y para Mercedes Salas, que es considerada la mamá leona dentro de la manada.

Porque las ve en el día a día madrugar, entrenar, luchar, no rendirse nunca y mucho menos conformarse con lo que tienen, Wílmer López exalta el aporte de cada una de sus leonas.

El Pato sabe que junto a sus pupilas está haciendo historia y eso lo llena tanto de satisfacción como el ser testigo en primera línea de que cuando Alajuelense decidió tener un equipo de fútbol femenino, lo haría en serio.

Lo más visible es el primer equipo, ese que enamoró al liguismo desde el primer día, pero ahí está montada toda la estructura de liga menor, en la que más de 100 niñas están formándose en el club.

El fútbol femenino le permitió al Pato silenciar los comentarios de quienes en primera instancia no estuvieron de acuerdo con su nombramiento como técnico de las leonas. Y eran muchas las personas matriculadas en esa línea.

Pero él se encargó de demostrar que su carrera como técnico no estaba acabada, como pensaban algunos. Simplemente era el ídolo que merecía otra oportunidad y la Liga se la dio, con su gran proyecto, con ese equipo de fútbol femenino que llegó para quedarse.

“Yo coloco esta participación mía en el fútbol femenino en lo más alto, porque estoy dirigiendo al primer equipo de Liga Deportiva Alajuelense femenino”, afirmó Wílmer López.

Dijo que si hace tres años le hubiesen preguntado si pensaba que esta sería su realidad hoy, ni siquiera habría dicho que quería dirigir en femenino, porque la Liga no tenía equipo.

“Ahora que la Liga tiene equipo femenino y no solo yo, hay una cola tremenda de entrenadores que quieren dirigir a este equipo de fútbol femenino, por todo, por lo que está dentro de una gran institución, porque tiene un gran respaldo, de una gran institución y de una gran afición. Ahora hay muchos novios detrás de este equipo”, confesó el Pato.

Y agregó: “Para mí en estos momentos está en el primer lugar, por lo que he vivido, por lo que he obtenido y por lo que hemos ganado, así que muy contento y satisfecho por este paso mío por el fútbol femenino”.

En el fútbol no hay secretos, es un mundillo tan pequeño que ahí todo se sabe.

Inclusive, el Pato conoce quiénes son las personas que han intentado serrucharle el piso para llegar a ese banquillo en el que él está y en el que ha conseguido tres títulos nacionales y una supercopa.

¿Eso de los novios es incómodo? “No, porque es algo normal, uno como entrenador y el profesor Albert Rudé me puede respaldar, uno sabe como entrenador que hay muchos detrás del puesto suyo, a veces hasta injustamente”, respondió con vehemencia.

Dijo que un equipo puede estar muy bien, en el primer lugar y no falta quien llegue, buscando algo.

“Se ofrezca ganando menos, ofreciendo un montón de cosas más, irrespetando la posición de uno, pero es algo normal en el fútbol. No en todos los entrenadores, pero sí hay entrenadores que siempre andan ahí buscando cómo serruchar al que está, sin darle el respeto a lo que está haciendo, o lo que está realizando a nivel institucional”, aseguró Wílmer López.

El técnico de las tricampeonas celebra este nuevo logro por todo lo alto. En su gestión al frente de las rojinegras colecciona tres estatuillas de campeonas nacionales y un título de supercopa. Y asegura que esto no se acaba aquí.

Wílmer quiere seguir con sus muchachas, porque desde ya piensa en el ‘tetra’.

No podría ser de otra forma. El Pato es el primero en reconocer que este equipo femenino de Liga Deportiva Alajuelense está para seguir haciendo historia. Y también sabe que más de alguien quiere su puesto como técnico de las leonas.

La frase del Pato

“Uno vive el momento muy alegre, porque se hace historia dentro de una gran institución, el estar dirigiendo, salir campeón, el obtener el tricampeonato es hacer historia y estar dentro de esa historia es halagador y muy motivante”.