Wílmer López llegó con una sonrisa al Estadio Ricardo Saprissa y se marchó del mismo modo

Wílmer López considera que el buen arranque de Liga Deportiva Alajuelense en el Torneo de Apertura 2024 se constató en el clásico femenino contra Saprissa FF

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Wílmer López sabía que sus jugadoras podían hacer las cosas muy bien de visita en el clásico contra Saprissa FF. La intuición no le falló al Pato, porque ahí, en la ‘Cueva’, Liga Deportiva Alajuelense se dejó un triunfo sin objeciones por 3-1.

La Liga no tiene a Mariela Campos, quien se lesionó con la Selección Femenina en la pasada Copa Oro. Aparte de ella, había otras dos bajas en la manada de leonas. Natalia Mills está en recuperación tras un golpe en la rodilla derecha y Marilenis Oporta padece un esguince en el isquiotibial de la pierna derecha.

“Hemos tenido un buen arranque de torneo, las jugadoras saben bien que cada torneo va a ser más complicado, más difícil y lo vivimos en este clásico en el Saprissa. El partido fue difícil, complicado, pero la buena actitud y el accionar de las jugadoras se sobrepone a eso y logramos sacar un resultado bastante positivo para alargar la distancia en el primer lugar”, expresó Wílmer López.

En este clásico en particular, el viento fue un factor que se hizo sentir con fuerza. Un obstáculo con el que las protagonistas tuvieron que luchar.

“No es nada nuevo que en el Saprissa pegue tanto viento, en este partido fue un poquito más de lo normal y entonces eso complica un poquito el accionar del juego, tanto defensiva como ofensivamente, pero sacamos provecho”.

Para el Pato, tan risueño como de costumbre, ganar y mantener distancia siempre será importante. Una vez más lo logró y eso lo tiene contento. Él llegó con una sonrisa al Estadio Ricardo Saprissa y se marchó de la misma forma.

“Teníamos la posibilidad de sacar ventaja sobre Saprissa y lo hicimos. Les ganamos, hacemos una ventaja más amplia, pero no asegura desde ya el primer lugar. Eso ellas lo tienen claro y vamos a seguir buscando partido a partido aumentar aún más la distancia”, reflexionó.

Igual de contenta estaba la delantera Ángela Mesén, esa goleadora que tiene facilidad para definir y que por primera vez fue parte de un pulso entre Alajuelense y Saprissa FF.

“Estoy muy feliz de poder anotar en mi primer clásico, feliz de poder seguir con el liderato y a seguir trabajando fuerte durante la semana (...). Es una gran motivación poder anotar y más que todo acá y a seguir poniéndole. Quedar campeona con la Liga es uno de mis sueños”, expresó Ángela Mesén.

Viviana Chinchilla dijo que Alajuelense nunca pensó en otro resultado que no fuera ganar este partido en Tibás, y lo consiguió, pero destacó que ellas no estuvieron solas.

“A todo estadio que vayamos nosotras nos sentimos en casa y agradecerles que están para nosotras, porque siempre están ahí desde que empezamos”, citó la mediocampista en alusión a esa afición liguista que mantiene su promesa de que ellas nunca jugarán en silencio.

Yoanka Villanueva reseñó que la Liga se preparó bien para este juego, porque era importante ir a la casa de la ‘S’ e imponerse.

“Es un clásico y se vive diferente, con mucha responsabilidad, porque sé lo que representa vestir estos colores y lo que representa un clásico. Traté de disfrutarlo lo mejor que pude, aportar al equipo y se dieron las cosas”, destacó Yoanka Villanueva, quien también jugó su primer duelo entre rojinegras y moradas en campeonato nacional.

Después de cuatro partidos disputados en el Torneo de Apertura 2024, Alajuelense es líder con 12 puntos y Pococí se encuentra en el segundo lugar con 9 unidades.

Sporting tiene 7 puntos; mientras que Saprissa FF y Dimas Escazú registran 6. Puerto Viejo y Pérez Zeledón contabilizan 3 puntos y Tsunami Azul está en el último lugar, con apenas un punto.