Wílmer López dirigió a las leonas de Alajuelense en medio del duelo por muerte de su papá

Alajuelense derrotó a Cofutpa Palmares en el Estadio Alejandro Morera Soto, en un día en que el equipo quería dedicarle la victoria al Pato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Wílmer López está de luto por el fallecimiento de su papá Marco Antonio López Alvarado (qdDg), pero fue al partido de las leonas contra Cofutpa Palmares en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El técnico de las pentacampeonas dirigió a sus muchachas y ellas respondieron con un triunfo de 3-0, con un doblete de Alina Stahl y un tanto de Katherine Arroyo.

“Yo creo que es un triunfo no solo en el resultado, en los tres puntos, sino que ganamos en muchas otras cosas. Le dimos también minutos a jugadoras que no venían teniendo mucha participación, a algunas que venían saliendo de lesión y descansamos a algunas”, relató Wílmer López.

El Pato destacó la actitud de las jugadoras y mencionó que se nota que todas realmente están compenetradas en querer aportar.

Para el próximo jueves habrá clásico femenino en el Estadio Ricardo Saprissa y López destacó que será un partido difícil y bonito, por el primer lugar.

“Es el inicio de una seguidilla brava de partidos que vamos a tener en cuestión de ocho o diez días, pero estamos en la capacidad para pasar por encima de todo esto y yo creo que las jugadoras están bien, motivadas, con un gran entusiasmo, y lo principal, jugando bien y ganando”.

La panameña Natalia Mills reseñó que en los primeros 25 minutos, Cofutpa hizo un buen trabajo y se vio que la Liga tiene un plantel muy bueno.

“Es importante saber que tenemos un buen respaldo y que hay equipo. Ahora viene el clásico y sabemos que es el archirrival, pero nosotras trabajamos día a día para sacar los resultados, para quedar entre los cuatro primeros del torneo y vamos con todo para el jueves”, apuntó Mills.

Su compatriota Kenia Rangel dijo que este partido fue importante para la Liga porque tuvieron minutos algunas de las muchachas que no había participado tanto.

“Lo hicieron muy bien, la Liga tiene dos cuadros, tenemos jugadoras para rato y se nos dieron las cosas. Es difícil tener partidos seguidos, pero toca. Hay que seguir trabajando para lo que viene. Sigue un partido lindo, es un clásico y mucho mejor”.

Alajuelense ya piensa en Saprissa FF, pero también se alista para salir del país. Las rojinegras pretenden revalidar su corona en la Copa Interclubes de Uncaf que será del 3 al 9 de setiembre en Panamá.

La Liga tiene once puntos en cinco presentaciones. Este domingo habrá tres partidos para completar la quinta fecha:

  • Pérez Zeledón vs. Dimas Escazú (1 p. m.)
  • Saprissa FF vs. Herediano (3 p. m.)
  • Sporting FC vs. Pococí (3 p. m.)