Wanchope, la cima del gol

Por primera vez Javier es el máximo artillero del futbol nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En la agenda de Javier Wanchope, el domingo anterior será una fecha especial, pues por primera vez en su carrera se convirtió en el máximo goleador del futbol costarricense.

Es algo paradójico para un delantero cuyo apellido es sinónimo de goles y con la misión de hacerlos en el equipo bicampeón nacional.

"Siempre he estado cerca, entre los goleadores, pero esta es la primera vez que soy el goleador del Campeonato", recuerda Javier, autor de doce tantos en la presente temporada.

"Me siento bien, es algo que se logra por rebote, consecuencia del trabajo tanto individual como del equipo. Estoy contento".

A Wanchope no le gusta lanzar las campanas al vuelo. Su agresividad en el área no se manifiesta en su personalidad, generalmente cauta, aún cuando logra algo que nunca tuvo.

Pero aunque no lo había logrado antes, el hijo del exromperredes herediano Vicente Wanchope y hermano del hasta ayer líder de goleo del certamen, Carlos, dice que no trabajaba para encabezar la tabla de anotadores.

"Uno siempre se fija metas. Las mías son lograr un buen trabajo, quería hacer goles y claro que me gustaría ser el goleador, pero no era una obsesión".

Más efectivo

Wanchope, quien logró diez tantos como local y solo dos de visita, dice que esta es la temporada más efectiva en su carrera hasta ahora, aunque se debe esperar al final para saber si será la mejor.

"Sé que ahora el trabajo va a ser más duro, las defensas se van a fijar más en mí, van a ser más celosas en mi marca, pero espero aprovechar esa situación".

No se hace ilusiones aún con el título de goleo. "Sé que viene gente con gran fuerza, como Carlos (su hermano), Pin Gómez, Allan (Oviedo) y (Nicolás) Suazo".

Tampoco se siente titular en el Saprissa. "El rendimiento de uno lo juzgan por lo goles y si pasan dos o tres partidos sin anotar, dirán que uno está bajando el rendimiento".

Wanchope, autor de 53 goles en sus siete temporadas en el futbol costarricense, dice que al igual que el domingo anterior, mañana espera por encima de todo ganar, no importa que sea con goles suyos o de otros compañeros.

Ante la pregunta de cuántos goles espera sumar al final de la campaña, responde: "Todos los que pueda".

Colaboró en esta información Gustavo Retana, colaborador de La Nación.